Inicio La Pampa Comenzó construcción de seis casas sociales

Comenzó construcción de seis casas sociales

ALTA ITALIA: CONTRATAN MANO DE OBRA LOCAL

En Alta Italia hay demanda de viviendas y por estos días está comenzando la ejecución de seis unidades, cinco de ellas por el Plan Mi Casa y una más con fondos del municipio, informó el intendente Hernán Gaggioli.
Tras comentar la necesidad de más viviendas, el mandatario dijo que para esta etapa convocó a todas las constructoras de la localidad y se repartirán entre tres. «Hacemos todo con mano de obra local y también compramos los materiales en el pueblo, pretendemos que además de las casas en sí a sus adjudicatarios, haya trabajo y movimiento económico», dijo.
Los contratos ya están firmados y las empresas ya trabajan. El plazo fijado es de seis meses corridos, por lo que estimó que para mediados de año estarán listas para ser habitadas.
Gaggioli anunció además que con distintos aportes han comenzado obras de reacondicionamiento del edificio de la escuela primaria 14 y del Instituto secundario, en este caso en la vivienda de servicio con que cuenta.
En la escuela, con un aporte para materiales del ministerio de educación se está pintando todo el exterior del edificio. «El interior y algunos detalles quedarán para más adelante, pero era necesario encarar esta obra porque el edificio estaba muy deteriorado», reveló.
En cuanto a la casa de servicios del Instituto secundario, de gestión privada, dijo que con un aporte de Asuntos Municipales, y en trabajo conjunto con la administración de la institución están trabajando en un sitio necesario no sólo como viviendas sino que es utilizado para otras funciones del centro educativo.