Inicio La Pampa Comenzó el arreglo de la Circunvalación

Comenzó el arreglo de la Circunvalación

SE CERRARON LOS CARRILES CENTRALES Y EL DESVIO ES POR LAS COLECTORAS

Comenzaron los trabajos de repavimentación de la avenida Circunvalación Santiago Marzo Este, que tiene un avanzado deterioro producto de la circulación de vehículos pesados que deformaron el pavimento. Según Vialidad Nacional, los trabajos se extenderán durante algunos meses.
A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que ya comenzaron los trabajos a cargo de la empresa Burgwardt para reparar la calzada de la avenida en el tramo comprendido por la rotonda «El Avión», al norte de la ciudad, y la rotonda «Los Cañones», en el acceso sur de la capital provincial.
Desde la noche del domingo los accesos a los carriles centrales estuvieron cerrados desde el cruce con la ruta nacional 5 hasta la altura del barrio Matadero, donde se realizaron los desvíos hacia ambas colectoras. Eso provocó una importante cantidad de tránsito que saturó las calles laterales.
Para los próximos días se espera que ocurra lo mismo, principalmente a causa de los camiones de gran porte que utilizan esa vía periódicamente para cruzar de un punto a otro de la ruta 35, conectada en el área urbana por la Circunvalación.

Deterioro.
Como se mencionó antes, los trabajos de reasfaltado buscan terminar con el avanzado estado de deterioro que afecta a la neurálgica avenida. Es que con el pasar de los años, la circulación de vehículos pesados comenzó a esparcir lentamente el asfalto hacia los laterales.
Los carriles de la mano derecha son los más afectados por la circulación de camiones y en muchos puntos, por ejemplo en la esquina de la avenida con Argentino Valle, se formó una huella a la altura de las ruedas mientras que al medio el nivel del asfalto quedó más alto.
Esa situación representa un potencial riesgo para la circulación del resto de los vehículos que deben extremar la precaución debido a las irregularidades que hay a lo largo de la traza. Concretamente hay 14 cruces que estarán afectados: el de Allan Kardec, Schmidt, Cavero, Tierno, Téllez, Congreso, Argentino Valle, Pueyrredón, Pampa, Curcci, Arriaga, Convención Provincialista y Arturo Castro.
Durante el lapso que demoren las obras, «se realizarán desvíos transitorios por las diferentes colectoras» y «se recomienda circular con precaución, respetando indicaciones de banderilleros y señales de tránsito», de acuerdo a la información difundida por la empresa constructora.

Reparado.
Hace algunos días los trabajos se realizaron sobre la rotonda «Los Cañones», que une a las avenidas Circunvalación Sur con el tramo Este y la Avenida Pedro Luro. Ese punto también era uno de los más complicados respecto del estado general de la cinta asfáltica, con puntos críticos como era el ingreso al tramo sur.
Al cabo de unos pocos días el asfalto se pudo reparar y se restableció la circulación normal de vehículos en medio de una avenida con la calzada renovada y en perfecto estado.