Comenzó el Congreso del PJ en Quemú Quemú

Comenzó el Congreso del PJ en Quemú Quemú. El partido se prepara de cara a las elecciones generales del 2019. Dentro de las decisiones que se tomarán están el desdoblamiento y el armado de un gran frente electoral.

En primera fila, al lado del gobernador, Carlos Verna, se encuentran el presidente del partido, Rubén Marín, y el diputado nacional, Ariel Rauschenberger. En la misma línea están el vice gobernador, Mariano Fernández, el diputado provincial Roberto Robledo, el intendente de Toay, Ariel Rojas, la senadora nacional, Norma Durango, entre otros dirigentes del partido.

El primero en tomar la palabra fue el diputado nacional, Sergio Ziliotto, quien propuso afrontar las elecciones “sin interferencias nacionales, para darle soberanía política a los ciudadanos pampeanos para elegir a sus representantes con la menor incidencia foránea posible”.

Luego varios exponentes tomaron el micrófono y manifestaron su posición. Ariel Rojas sostuvo: “ojalá que venga el presidente y nos cuente por qué está emperrado con nosotros, que vengan a dar la cara y nos digan por qué nos discriminan de esa manera. Quiero expresarme a favor del desdoblamiento, es muy importante para La Pampa que podamos tener un debate genuino, para que podamos decidir quien queremos que nos gobierne”.

Por su lado, Daniel Bensusán indicó que el Congreso debería “analizar la posibilidad de conformar una alianza electoral”. Luego, varios representantes continuaron expresando sus posturas.  (Fotografía: Twitter: Espartaco Marín)