viernes, 25 septiembre 2020
Inicio La Pampa Comenzó el curso de guardavidas

Comenzó el curso de guardavidas

Técnicos de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social comenzaron con las pruebas a los aspirantes a formar parte de la Escuela de Guardavidas que se dictará este año en La Pampa, a partir de un convenio entre el Gobierno provincial y la Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados (AMGAA) del gremio de guardavidas SUGARA.

La primera jornada abarcó a los inscriptos de las zonas VII y parte de IX y se realizó en la pileta del club All Boys con la participación del área Técnica de Deportes, el Ministerio de Salud y trabajadores de la entidad anfitriona, quienes actuaron conjuntamente para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad que establece el Comité de Crisis para eventos de esta naturaleza.

Los aspirantes a ingresar a la escuela son 300 en toda la provincia. De estos cursos de nivelación saldrán los 80 (40 hombres, 40 mujeres) que cursarán los contenidos teóricos a través de la plataforma virtual de la Fundación del Banco de La Pampa y también de manera presencial y cumplimentarán la parte práctica en los natatorios climatizados de la provincia.

Cronograma.

Las pruebas de natación (25 metros subacuáticos; 100 metros crol en 1’30” y 400 metros, 200 crol/200 pecho) seguirán este miércoles 19 en la pileta de Pico FBC para inscriptos de las zonas III, IV, V y VI; el viernes 21 en la pileta Municipal de Realicó (I y II) y el domingo 23 en el Centro Rincón Vasco de General Acha (VIII, IX y X).

En tanto, las evaluaciones atléticas (Test de Cooper, 2400 metros como mínimo en 12 minutos) comenzarán en Santa Rosa (zona VII y parte de la IX), el próximo sábado 22 en la Pista de solado sintético y se completarán el sábado 29 en Rancul (I), Intendente Alvear (II), Eduardo Castex (III), Lonquimay (IV) General Pico (V), Winifreda (VI), General San Martín (VIII), Alpachiri (IX) y 25 de Mayo (X).

En todos los casos los participantes deberán presentar la documentación requerida oportunamente.