Inicio La Pampa Comenzó el Pro Vida en el oeste

Comenzó el Pro Vida en el oeste

REBROTE DE COVID ATRASO LAS COLONIAS DE VACACIONES

En esta semana comenzaron a funcionar en las localidades del oeste los habituales espacios de Colonias de Vacaciones a través del programa Pro Vida Verano. La mayoría de las comunas debieron posponer esas actividades a causa del rebrote de la pandemia. A estos efectos, personal de Epidemiología recorrió los distintos escenarios recreativos.
Desde el municipio de Santa Isabel informaron que el 13 de enero se inauguró la colonia de vacaciones de verano dentro del programa Pro Vida. El desarrollo es en el Polideportivo Municipal, con un total de 150 personas inscriptas hasta el momento.
Las actividades se desarrollarán bajo estrictos protocolos. Oficialmente anunciaron que se llevarán a cabo los distintos programas durante este verano, contando incluso con una enfermera dentro de las instalaciones para el carné sanitario.
«Agradecemos a Mauricio Álvarez por el acompañamiento como Guardavidas dentro de la colonia de vacaciones. En el día de hoy -por el jueves- contamos también con la presencia de personal de Epidemiología de la Provincia que vinieron a inspeccionar nuestras instalaciones», expresaron desde la gestión de Marta Paturlanne.
El pasado lunes, la Municipalidad de Luan Toro dio inicio al espacio veraniego del Pro Vida. «Con mucha alegría pusimos en marcha hoy la colonia de vacaciones del Plan Pro Vida 2021. Después de un año difícil, con restricciones y aislamiento, este momento era muy esperado por las niñas, los niños y sus familias», dijo la intendenta Mónica Valor.
«Con responsabilidad los encargados cuidarán de cada niña o niño, enseñando y haciendo cumplir el Protocolo con todas las medidas de cuidado. Estaremos alertas y siguiendo las recomendaciones del Equipo de Salud según la situación epidemiológica diaria», agregó.
La mandataria comunal reveló que «el jueves, las instalaciones, en especial el predio donde se desarrollan las actividades, y en el comedor municipal, se hizo presente personal de la Dirección de Epidemiología».
En Victorica el inicio también fue el lunes. Desde el municipio admitieron que bajó muchísimo la matrícula, «cuando habitualmente había unos 300 inscriptos, la nómina descendió a sólo 70 a causa de la preocupación de las familias», explicaron. No obstante resaltaron las óptimas condiciones que ofrece el desarrollo de la colonia que contemplan un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.
En este sentido resaltaron que los eventos coloniales se realizan en el predio del Parque Los Pisaderos. Esto permite hacer actividades al aire libre y aplicar el sistema de burbujas.

El oeste profundo.
En tanto, en Algarrobo del Águila desde ayer se lleva adelante la colonia del Pro Vida 2021, bajo el lema «Recreá tus Vacaciones». El ámbito recreativo está orientado de chicos y chicas de entre 3 y 13 años, pero también para jóvenes y adultos mayores.
El centro de acción es el Polideportivo Municipal con días y horarios diferenciados por edades.
El turno de mañana, entre las 9 y las 11.30, está orientado para los menores. Y por la tarde, de 17 a 19, los martes y jueves asistirán las personas mayores del programa «Cumelén»; mientras que los miércoles y viernes el espacio estará reservado a adolescentes y jóvenes.
Otra localidad donde ya funciona el Pro Vida Verano es en La Humada. Estaba previsto la apertura el 4 de enero, pero las circunstancias establecidas por el recrudecimiento de la pandemia hizo que fuera postergado para el pasado lunes. Las actividades están reservadas a niños y niñas de 4 a 14 años.
Y, como extensión municipal, también la colonia de vacaciones del Pro Vida llegó por primera vez al paraje Chos Malal. Allí los chicos y chicas de esa zona, tendrán actividades de mañana y tarde con desayuno y merienda. Las actividades recreativas se centran en la pileta de la Escuela.
También en Puelén, otras las comunas del oeste pampeano, el programa veraniedo del Pro Vida se inició el lunes. Allí, con una matrícula de quince niños y niñas, se hizo un acto protocolar, con la presencia del señor intendente, Alberto Colado, la Secretaria Nora Farías y referentes del Área de Acción Social, Mirta Muñoz y Patricia Villarruel.
El jefe comunal anunció que «la coordinación estará a cargo de Dahiana Sosa, y que los jóvenes referentes son Noel Morales y Gonzalo Cepeda. Gracias a las familias por confiar en el cuidado de sus hijos», confirmó Colado.