Inicio La Pampa Comenzó la 4º muestra del Secano y Bajo Riego

Comenzó la 4º muestra del Secano y Bajo Riego

25 DE MAYO: HOY HABRA INAUGURACION OFICIAL Y JURA DE LA CABRA COLORADA.

La cuarta edición de la “Muestra de la Producción de Secano y Bajo Riego” dio su puntapié inicial este viernes. El importante evento reúne a los sectores que marcan el desarrollo de 25 de Mayo y la zona. Durante la jornada del viernes hubo varias actividades, entre ellas la jura de animales con especialistas y profesionales de la UNLPam; como también se efectuó el concurso de calidad de heno y alfalfa que son llevados por los productores de la región.
La jornada dio comienzo a las 10 horas, cuando se abrió el predio ferial montado en el Polideportivo Municipal. La actividad es un evento en que está presente toda la producción agroganadera, industrial, de servicios, comercio, artesano y turismo de ésta localidad y zona de influencia. Además de la tradicional jura, hubo espectáculos musicales de primer nivel, donde participaran artistas locales, regionales y nacionales.

Primer jornada.
Las actividades se iniciaron a las 10 del viernes, y poco después se desarrolló una charla técnica. Pero la principal actividad tuvo lugar a las 15 horas, con la presencia de profesionales de la Facultad de Ciencia Veterinaria de la Universidad de la Pampa y productores zonales, se hizo el concurso de jura por alumnos de colegios secundarios, de los lotes de cabra colorada y criolla.
Más tarde pasó lo mismo en el concurso de calidad de heno y alfalfa. En éste caso se determinaron bondades de las producciones de fardos tradicional, mega fardo, rollo, cubo y pellet, que presentaron los productores de la zona bajo riego.
Asimismo hubo tiempo para el esparcimiento. Poco después de las 20 se inició un show musical, con peña y baile, en el que actuaron artistas locales, y, además, la presentación del grupo folclórico “Los Guitarreros”.

Hoy el cierre.
En la jornada de hoy se destaca la inauguración oficial, será a las 11 con la presencia de autoridades provinciales del área de la Producción y del gobierno municipal local. Por la tarde habrá varias charlas.
Más tarde; a las 20, la actividad se centrará en el escenario montado. Allí habrá nuevamente peña y baile, durante el cual se entregarán distinciones y premios a los alumnos concursantes, y a los productores propietarios de los animales con mejores aptitudes reproductivas y representativas de las razas presentadas.