Inicio La Pampa Comenzó la distribución de las vacunas en el interior provincial

Comenzó la distribución de las vacunas en el interior provincial

El Ministerio de Salud de La Pampa desplegó esta mañana un importante operativo para distribuir las dosis de la vacuna Sputnik V en los distintos establecimientos sanitarios del interior provincial. Mañana comienza el plan de vacunación.

Tras la llegada de las vacunas, que estuvieron custodiadas en un depósito desde el domingo al mediodía, las autoridades provinciales dieron inicio esta mañana a primera hora con el operativo para distribuirlas en distintas localidades de la provincia.

Según pudo saber este diario, uno de los destinos principales fueron las cámaras de frío que están instaladas en el hospital Lucio Molas, donde se almacenaron para su posterior aplicación. También, una combi partió también hacía la ciudad de General Pico.

Tal como lo informó LA ARENA, si bien estaba previsto que la primera tanda de 1.150 dosis de la Sputnik V llegaran en la tarde-noche del domingo, el cargamento ingresó mucho más temprano y fue escoltado durante todo el camino por varias patrullas de la Policía Federal Argentina (PFA). Asimismo, desde el ingreso a la provincia por el Puesto Caminero, a los móviles federales se les sumaron otros de la Policía de La Pampa.

Desde allí, el camión se dirigió hacia el depósito de la empresa postal, ubicado en la avenida Perón de Santa Rosa, donde con la ayuda de un montacargas se depositó la caja de telgopor que contenía las dosis.

La distribución en los distintos establecimientos se concretó hoy y, de esta manera, se estarían afinando los detalles para comenzar con la aplicación este martes a las 9.

(Fotos: Télam)