Comenzó la edición 26º de las Jornadas de Historia Económica

Durante la mañana de hoy miércoles, se inauguró la edición 26º de las Jornadas de Historia Económica, que se extenderán hasta el 21 de setiembre en la Universidad Nacional de La Pampa. El acto de apertura fue en el Salón del Concejo Deliberante de Santa Rosa. Estuvieron presentes el rector, Oscar Alpa, la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Beatríz Cossio y la presidenta de la Asociación Argentina de Historia Económica, Andrea Lluch.

Estudiantes, docentes e investigadores de diversas universidades de todo país compartieron del acto con el comité organizador local. Lluch referenció la trayectoria académica de la Asociación, los aportes a los estudios de historia económica efectuados a lo largo de los años y el compromiso presente en la situación económica actual.

Tanto la titular de la Asociación como la decana de la Facultad pusieron de relevancia la importancia del sostenimiento de la educación pública y gratuita, así como el sistema de ciencia y tecnología nacional. En esa misma línea, el rector abordó la situación presupuestaria.

Actividades

Hoy miércoles 19, a las 18:30, en Salón del Consejo Superior de la UNLPam, será el primer panel: La historia económica y los archivos. Un estado de situación, problemas y perspectivas. Participarán María Inés Barbero (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas, Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo – CEEED), Nicolás Ferraro (Departamento Archivo Intermedio, Archivo General de la Nación), Fernando Rocchi (Universidad Torcuato Di Tella), Andrés Regalsky (Universidad Nacional de Tres de Febrero, CONICET).

Mientras tanto mañana jueves 20, a las 18:30, Aula Magna de la UNLPam, se realizará: “Cuatro décadas de historia económica, Juan Carlos Garavaglia y Jorge Daniel Gelman. Investigación y compromiso”. Participarán: Julio Djenderedjian, (Universidad de Buenos Aires, Instituto Ravignani, CONICET), Eduardo Miguez, (Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, Instituto de Estudios Histórico Sociales), Daniel Santilli (Universidad de Buenos Aires, Instituto Ravignani). Coordina: Susana Bandieri (Universidad Nacional del Comahue, Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales, CONICET). (fuente: Prensa FCH-UNLPam).