Inicio La Pampa Comenzó la segunda audiencia del juicio por el intento de femicidio de...

Comenzó la segunda audiencia del juicio por el intento de femicidio de Nadia Lucero

La segunda audiencia del juicio por el intento de femicidio de Nadia Lucero, que tiene en el banquillo de los acusados a Laureano González, comenzó este jueves a la mañana en el Centro Judicial de Santa Rosa.

La segunda jornada, de las siete que son en total, comenzó alrededor de las 8 en los tribunales santarroseños donde se presentaron los jueces, que integran el tribunal, Daniel Sáez Zamora, Alejandra Flavia Ongaro y Gastón Boulenaz. El fiscal es Walter Martos.

ZOOM.

La audiencia del juicio, vía zoom, tiene como acusado a González por el intento de homicidio triplemente calificado en perjuicio de su entonces pareja, Nadia Lucero. Además está acusado de otros tres delitos.

Los otros imputados, por encubrimiento agravado, son Claudio Ezequiel Reyna, Daiana Manuela Escudero y Franco Luciano Devia.

Durante la primera audiencia, González tuvo la palabra y dijo este miércoles, según fuentes judiciales, que llevó a Nadia al hospital porque tenía convulsiones y que, al llegar al centro asistencial, y a ver a la Policía, se asustó y huyó.

«NERVIOS».

«Llegamos al juicio con muchos nervios y ansiedad. Esperamos que se haga justicia, que sea una condena justa para que sume un precedente en La Pampa y no haya una Nadia más. Venimos con fe», dijo este miércoles, minutos antes de iniciada la primera audiencia, Jorge Lucero, padre de Nadia.

Su duro testimonio se fundamentó en las dificultades que atraviesa su hija en la actualidad.

«Ella no pudo rehacer su vida y está más presa que el asesino, le cuesta salir de su casa por el peligro, causado por el entorno de González, y porque hay mucha gente involucrada que incluso nos amenaza a nosotros», sostuvo.