Inicio La Pampa Comenzó la temporada de poda en Santa Rosa

Comenzó la temporada de poda en Santa Rosa

La semana pasada inició la temporada de poda en la ciudad; la Municipalidad de Santa Rosa a través de la Dirección Espacios Verdes se encuentra coordinando los turnos y las cuadrillas de trabajo.

Las personas interesadas en solicitar el servicio pueden hacerlo comunicándose al teléfono 703433 o en la dirección Escalante 985, donde se debe especificar la cantidad y el tipo de ejemplar que requiere mantenimiento. Las tareas de poda comienzan cada año el 1 de junio y se extienden hasta el 31 de agosto.

Por otra parte, la Dirección se encuentra trabajando de manera conjunta con entidades sociales de la ciudad, entre ellas el Club San Martín asistiendo a este tipo de instituciones en el otorgamiento de nuevas especies.

En este sentido, esta semana comenzará también el plan de forestación para la ciudad, con lugares ya designados; “el año pasado gran parte de las nuevas especies estuvieron destinadas a los barrios nuevos, fueron alrededor de 2700 junto con espacios verdes y avenidas. Este año vamos a reforestar y reemplazar todas las especies secas o decrépitas”, explicó el director del área Genaro Goycochea.

Se priorizan especies autóctonas, que se mantengan en el tiempo y que a la vez embellezcan la ciudad, muchas veces son especies rústicas que perduran y se mantienen a lo largo de las diferentes temporadas. “Por ejemplo el año pasado probamos con los jacarandás que se encuentran ubicados sobre las vías del ferrocarril que hoy están tapados por el frío y afortunadamente estamos teniendo un buen resultado”, aseguró el Goycochea.

“Este año pensamos forestar con 3500 nuevas especies a colocar en pulmones de la ciudad, avenidas como la Spinetto, la Perón, la calle Pilcomayo, tenemos mucho trabajo por hacer”, finalizó el funcionario municipal.