miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Comenzó la tercera etapa

Comenzó la tercera etapa

LUCES LED EN GENERAL ACHA

El Plan Estratégico de iluminación Led que llevan adelante entre la Municipalidad de General Acha, el Gobierno Provincial y la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha, comenzó la tercera etapa que prevé la renovación del alumbrado público existente por tecnología led en calle Don Bosco entre Victoriano Rodríguez y General Campos.
El convenio que gestionó el municipio ante el Gobierno Provincial a principios del 2020, continua su ritmo habitual y las principales calles como Balcarce, Campos, los Bulevares ya cuentan con luminaria led que aporta un cambio importante en luminosidad y ahorro energético a la ciudad.
Sobre esta cuestión, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Federico Guidugli aseguró, «estas inversiones buscan lograr una mejor iluminación en la ciudad y así colaborar con la seguridad ciudadana como así también reducir el consumo eléctrico casi en un 68% en lo que respecta a luminaria pública».
La tercera etapa del Plan Estratégico de Iluminación Led abarca el cambio de bombas en las calles céntricas comprendidas entre San Martín y Don Bosco como límites norte y sur, y Balcarce y Campos como límites este y oeste. Las calles Balcarce y Campos fueron iluminadas en etapas anteriores al igual que los Bulevares Brandsen, Maipú e Illia.
Desde Cosega se informó que la luminaria colocada en las calles céntricas de la localidad no solo mejora la visión lumínica, sino que también significan un ahorro importante en el consumo eléctrico. «se están colocando luminarias led de 100 watts de potencia con una temperatura de color de 4.000 kelvin», explicaron trabajadores encargados del cambio de luminaria.