Inicio La Pampa "Argentina Hace": el presidente anunció obras para Santa Rosa y General Pico

«Argentina Hace»: el presidente anunció obras para Santa Rosa y General Pico

El presidente, Alberto Fernández, inició minutos después de las 12.35 la videoconferencia con los intendentes de los 19 municipios del sur argentino que serán beneficiados con obras de infraestructura por el Gobierno nacional. El programa se denomina «Argentina Hace» y ayuda a las seis provincias patagónicas.

Entre los jefes comunales participó de la reunión on line el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli y su par de General Pico, Fernanda Alonso.

Fuentes del municipio santarroseño enumeraron que el presiente anunció obras para Santa Rosa por un total de 150 millones de pesos.

VIDEOCONFERENCIA.

Fernández realizó el anuncio por videoconferencia, desde la residencia de Olivos, donde desarrolla sus actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Participaron, además de Di Nápoli y Alonso, los intendentes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

«AYUDAR AL SUR».

«Llevamos obras a seis provincias del sur del país porque tenemos que ayudarlos con mucha más fuerza no solo porque hay mucha riqueza y belleza sino porque vivir en el sur es muy difícil», expresó Fernández.

Y amplió: «Este plan es solo el comienzo de un ambicioso plan de obras que queremos que cambie el país, hacer que todos vivan mejor».

El presidente afirmó que «hoy, de a poquito, lo empezamos a hacer, quiero mucho a los hombres y a los mujeres de la patagonia. Valoro mucho el coraje de vivir en lugares tan inhóspitos y quiero ayudarlos desde el lugar que me toca».

Para Fernández, «ser un país federal es darle a cada uno lo que corresponde. Para tristeza de los porteños, soy el más federal de los porteños».

Por último, Fernández dijo que el tiempo que viene es el que todos soñamos. «Y el que entre todos vamos a construir», cerró.