Inicio La Pampa Comenzó obra en Toay

Comenzó obra en Toay

El Gobierno provincial comenzó a ejecutar la segunda etapa de la Planta de tratamiento de Residuos Biopatogénicos en la localidad de Toay. «Va a ser para el procesamiento del 90 por ciento de estos residuos», destacaron.
Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos anunciaron el comienzo de la obra y precisaron que tiene un monto de contrato de $ 113.751.209,78 y un plazo de ejecución de 450 días, a cargo de la empresa ILKA. En cuanto al espacio físico a ocupar, el proyecto apunta a una construcción civil estimada en los 600 metros cuadrados.
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, explicó al respecto que se trata de «una obra muy importante para el área de Salud. En este caso tiene una tecnología mixta para tratar todos los residuos biopatogénicos, con instalación autoclave, más una caldera de enfriamiento, que eso va a ser el procesamiento del 90 por ciento de estos residuos y el otro 10 por ciento se hace a través de un horno pirolítico, que también incluye la obra en cuanto a provisión de equipamiento».