Inicio La Pampa Comenzó otra edición de la Posta Mariana Juvenil

Comenzó otra edición de la Posta Mariana Juvenil

DELEGACION DE TOAY ESTA INTEGRADA POR 55 PERSONAS

Este año, los participantes partirán de San Luis para arribar el viernes 24 a Toay. En esta ocasión marcharán por más de 500 kilómetros y visitarán las localidades de Villa Mercedes, Buena Esperanza, Nueva Galia, hasta adentrarse al territorio pampeano y llegar a Victorica y finalmente a suelo toayense. 

Con un total de 46 participantes se puso en marcha la vigesimoquinta edición de la Posta Mariana Juvenil. La delegación toayense esta integrada por 55 personas, entre ellas coordinadora, enfermera, chofer de ambulancia, cocinero, ayudante de cocina, y acompañantes.

Luego de la jornada eleccionaria por la que transite la provincia de La Pampa, la Posta Mariana juvenil partirá a las cero del lunes desde el edificio municipal con destino a San Luis.

Conforme a lo informado desde la Dirección de Deportes arribarán el lunes al Colegio San Juan Bosco en donde desayunarán y alrededor de las 9 de la mañana emprenderán el desafío hacia la ciudad puntana de Villa Mercedes.

Este evento deportivo religioso que se pone en marcha desde el año 1994 se realiza en honor a María Auxiliadora, patrona de la ciudad. Los años par con destinos dentro del suelo pampeano y los impar fuera de él.

Por casi dos meses los atletas se entrenaron bajo las órdenes de la ultramaratonista Patricia Ferretti y formaron parte de diferentes encuentros y charlas, como la del última semana a cargo del secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel.

En los últimos años, esta actividad ha llevado un claro mensaje de reclamo y lucha en defensa de los ríos de la provincia y en contra de la construcción de la represa de Portezuelo del Viento, con sendas visitas al Puente de los Vinchuqueros en Santa Isabel o desde la Adela.

Participantes.
Entre las personas que participan se encuentran Nilda Acuña, Pedro Acuña, Agustín Aguero, Talia Aguero, Julieta Alvarez, Enzo Arosteguichar, Misael Baez, Hugo Cabral, Alexandra Cancino, Gianela Carluche, Maira Caro, Juan Castañeda, Lucía Castañeda, Florencia Choque, Mirta Cuevas, Lucas De La Cruz, Gianfranco De La Iglesia, Mariana Erazo, Violeta Erazo, Patricia Ferretti, Abril Figueroa, Rodrigo Fontán, Gino Gabella, Simón Girardi, y Evelyn González.

Además Juan Hernández, Candela Jaime, Agostina Juárez, Oriana Juárez, José Juárez, Uriel Kuntz, Javier Lezcano, Fernando López, Carla Loyola, Jonathan Merlo, Claudia Lucero, Facundo Olguín, Gabriel Pachecho, Sol Paez, Juan Reinal, Gabriel Rodríguez, Jerónimo Rodríguez, Noelia Rodríguez, Milagros Rosales, Jonatan Sepúlveda, Camila Stork, Gabriel Stork, Matías Stork, Jeremías Suárez, Alexander Torres, Jenifer Torres, y Michel Torres.
Este año, los participantes partirán desde San Luis (Capital) para arribar el próximo viernes 24 a Toay. En esta ocasión, marcharán por más de 500 kilómetros y visitarán las localidades de Villa Mercedes, Buena Esperanza, Nueva Galia, hasta adentrarse al territorio pampeano y llegar a Victorica y finalmente a suelo toayense.