Inicio La Pampa Comenzó pago del IFE

Comenzó pago del IFE

COLA EN EL CORREO ARGENTINO

Comenzó ayer en el Correo Argentino el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los beneficiarios no bancarizados, con una numerosa cola sobre la calle Rivadavia -fue cortada al transito en uno de sus carriles-, aunque en poca horas de atención se descomprimió. El municipio dispuso marcas en el piso para respetar la distancia de dos metros, mesas, sillas y hasta café y dulces para soportar las bajísimas temperaturas.
El cronograma de pagos se determinó por la ultima cifra del DNI y la primera letra del apellido. En el día de ayer se abonaron los 10.000 pesos a las personas con documentos terminados en 0 y cuyos apellidos comenzaran de la letra A a la L. Hoy continuarán con el mismo número pero con apellidos que comienzan de la M hasta la Z.
Cecilia Corzo, titular de la UDAI de Anses en Santa Rosa, dijo que a las personas que ingresaron el punto efectivo, de Red Link o Banelco, también se les comenzó a depositar el IFE en sus cuentas en el día de ayer, siguiendo el mismo cronograma de pagos que en el Correo Argentino.
Corzo recomendó que los beneficiarios «ingresen a www.anses.gob.ar, para chequear en la opción IFE con el número de documento, el día y medio de pago».
Además, la titular de la UDAI Santa Rosa, señaló que «por día, cobrarán 156 personas aproximadamente», y destacó «el operativo conjunto con Desarrollo Social y el municipio para estar presente y ordenar a la gente durante la espera».