Inicio La Pampa Comenzó pavimentación de la Av. 13 de Caballería

Comenzó pavimentación de la Av. 13 de Caballería

REALIZAN OBRA EN TOAY

Se puso en marcha la colocación de la carpeta asfáltica sobre obra de la Avenida 13 de Caballería Este. El jueves después del mediodía desde la calle Sarmiento hacia el sur, por la mano izquierda que da hacia la vereda del club Guardia del Monte comenzaron las labores de las máquinas y los operarios de la empresa Vial A.S.A.
Las altas temperaturas favorecieron el avance de tareas desde la firma constructora alrededor de las 13 horas. A raíz de ello, se hicieron presentes para observar el trabajo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero; el presidente de Vialidad Provincial Jorge Etchichury; el intendente Ariel Rojas y el viceintendente Rodolfo Álvarez.
Bargero al momento de referirse a la obra señaló que, «se trata de una parte de la circunvalación, que abarca desde el ingreso a Toay hasta la intersección con el acceso de la Ruta 14».
«Estamos iniciando la largada del concreto asfáltico ya que hay algunas cuadras preparadas. La mezcla se trae desde Santa Rosa porque la planta está en el parque industrial y hasta el momento viene todo muy bien», contó.
«Este es un gran logro para el municipio local y es un logro del gobierno de La Pampa, es una obra que hace falta porque Toay tiene un crecimiento superior al manifestado por la provincia», añadió.
Desde hace algunos meses, las tareas se extienden desde el centro de la localidad hasta el ala sur en lo que hace a preparación de las bases y subrasantes.

Agradecimiento.
Rojas, por su parte, agradeció el acompañamiento de las autoridades provinciales «que garantizan más allá de la inspección, la posibilidad de continuar con esta obra y gestión para los vecinos».
«A esta obra la comenzamos a gestionar en 2010, hicimos intentos varias, hasta que el anteaño pasado (2017) Verna la incluyó en el presupuesto provincial y aquí estamos haciendo realidad esta anhelada obra por todos los vecinos de Toay. La misma tiene un sinfín de beneficios que serán disfrutados por todos aquellos que también nos visiten», enfatizó.
La ejecución de la obra contempla la pavimentación de la Avenida 13 de Caballería Este desde el acceso que genera la Ruta Provincial 14 a la altura del complejo recreativo hasta adyacencias de la Av. Del Trabajo, arteria que comunica con la calle Melquiades García y posterior Ruta Provincial 9. Como punto saliente, dentro de las tareas a llevar a cabo esta consignada la intervención del acceso desde San Lorenzo hasta 13 de Caballería Sur con un mejoramiento que incluye carpeta asfáltica, cordones y canteros centrales para potenciar el ingreso sur a la localidad.
La obra en cuestión tiene un plazo de ejecución de 12 meses y el contrato ronda los 94 millones de pesos.