Inicio La Pampa Comenzó trabajo de bacheo

Comenzó trabajo de bacheo

REPARACION DE LA RUTA 188

(Realicó) – La Municipalidad de Realicó con la empresa Sapem y la empresa pampeana «Ser Vial» comenzaron con los bacheos de emergencia en frío y perfilado de banquinas de la ruta nacional 188 en el tramo Realicó-General Villegas (provincia de Buenos Aires). Luego de varios años de falta de mantenimiento y con un estado del pavimento deplorable se iniciaron las tareas de reparación.
La comuna local firmó un convenio con la dirección de Vialidad Nacional para mejorar en forma provisoria la circulación del tránsito en dicho tramo. Los trabajos comprenden bacheo de emergencia en frío y perfilado con motoniveladora de banquinas. Los trabajos duraran seis meses y el municipio local recibirá por esa tarea un monto de $4.355.755.
El secretario de Obras Públicas local, Maximiliano Menjibar, en diálogo con este diario dijo que en este momento están trabajando siete operarios y está el compromiso de las empresas incorporar obreros de Realicó.
Consultado por los trabajos y el bajo presupuesto para reparar la ruta, el funcionario expresó «en los sectores que indique la supervisión se realizará el perfilado con el riego correspondiente y de acuerdo a las necesidades se repara el pozo con un bacheo de emergencia en frío. Es una tarea paliativa que Vialidad ejecuta a través de municipios».