Inicio La Pampa Un comerciante volcó en la ruta

Un comerciante volcó en la ruta

(25 de Mayo) – El miércoles a la madrugada un ciudadano chino volcó cuando transitaba junto a otra persona por la Ruta Nacional 151. El accidente ocurrió en cercanías de Colonia Catriel en un lugar donde la calzada está en muy malas condiciones. Los dos automovilistas resultaron ilesos.
El medio catrielense C25N aportó datos en una publicación. La situación se produjo aproximadamente a las 6 de la mañana cuando el joven, identificado como Lucas, de nacionalidad china, junto a un acompañante, circulaba por dicha ruta a bordo de una Peugeot Partner Patagonia, dominio KYA 942, desde la ciudad de Neuquén hacia 25 de Mayo.
El comerciante relató a la policía que al llegar a un punto en inmediaciones del kilómetro 122 de dicho corredor vial, de pronto se encontró con un ómnibus que circulaba en contramano, aparentemente con intenciones de esquivar los baches en la calzada, y ante la inminencia de una colisión frontal realizó una maniobra de evasión bajando a la banquina, pero luego de impactar con un borde de tierra volcó. El vehículo sufrió importantes daños, especialmente del lado del acompañante, pero ambos ocupantes no recibieron lesiones de significación.
El damnificado, que tiene un comercio en 25 de Mayo, relató a los agentes que habían partido de Neuquén aproximadamente a las 5 de la madrugada. Ambos automovilistas pudieron salir desde el utilitario por sus propios medios, negándose a recibir asistencia médica en el Hospital de Catriel, y decidieron permanecer en el lugar esperando el arribo de una grúa para retirar la camioneta.