Inicio La Pampa Comerciantes destacan "pequeño alivio"

Comerciantes destacan «pequeño alivio»

En la víspera del «Día del Padre» hubo muchísimo movimiento comercial en la ciudad, sobre todo en los locales de ropa masculina y en las vinotecas, que estuvieron entre los más elegidos por los encargados de la compra de regalos.
Comerciantes de distintos rubros destacaron en diálogo con LA ARENA que esta situación trajo «un pequeño alivio», a la gran crisis que el sector vivió desde el mes de marzo, cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El propietario de una casa de ropa masculina señaló que «esto es un pequeño alivio, porque veníamos muy mal».
«Es una de las fechas que siempre esperamos, por suerte hay movimiento, y teniendo en cuenta que hace tan poco tiempo directamente no podíamos abrir, esto es casi para festejar», añadió.
En el rubro vinotecas, el Día del Padre, es quizás junto a las fiestas de fin de año, el momento más esperado. Prácticamente en todos los comercios del rubro, durante la tarde el viernes, y toda la jornada de ayer, hubo gente haciendo cola para ingresar, debido a las restricciones de capacidad, impuestas por el distanciamiento social. «Esta fecha es siempre esperada por nosotros y estamos muy contentos con el movimiento que tenemos. Ya desde la implementación de la promoción del Banco de La Pampa, el movimiento en el sector empezó a notarse», señaló un propietario del rubro.

Cambio de feriado.
Otro de los puntos muy positivos para el comercio fue el paso del feriado conmemorativo del «Día de la Bandera», para mañana, acordado por el Centro Empleados de Comercio (CEC), y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la Provincia de La Pampa (Cacip).
El pasado martes 16, el CEC y la Cacip firmaron el cambio del feriado, teniendo en cuenta que el «Día del Padre», siempre fue una de las fechas más esperadas para el comercio.
El secretario adjunto del CEC, Rodrigo Genoni, manifestó en ese momento que también era «una buena oportunidad» para los trabajadores, teniendo en cuenta que podrán celebrar el Día del Padre en un domingo familiar, y luego tendrán el lunes para descansar.
«Es importante que el empleado de comercio pueda disfrutar el Día del Padre durante todo el domingo, y no solo al mediodía, atendiendo a las normativas del gobierno provincial, que establecen que se puedan juntar hasta 10 personas, está bueno que no estén pensando en que al otro día tienen que ir a trabajar», señaló Genoni, y agregó que «en esta época de pandemia, es importante revalorizar la cuestión humana por sobre la económica».