Comerciantes satisfechos con las ventas

SE REALIZO LA TERCERA EDICION DEL "DIA DEL DESCUENTO" EN TOAY

Casi 60 firmas comerciales adhirieron a esta iniciativa. La gran mayoría efectuó un descuento del 30% ante el pago en efectivo y muchos otros a planes de hasta 18 cuotas sin interés. Destacaron el interés de vecinos de Santa Rosa y Ataliva Roca.
Todo está cada vez más caro y comprar algo que se escape a las necesidades básicas se convirtió en un privilegio de pocos. Sin embargo, el problema de los precios no sólo afecta a los consumidores sino también a los vendedores, quienes cada vez tienen más gastos para mantener sus negocios al tiempo que las ventas disminuyen.
Debido a ello y como contra partida a esta difícil situación, se puso en marcha la tercera edición del “Día de Descuento Comercial” en Toay, una iniciativa impulsada por los comerciantes y la Dirección de Producción del municipio.
Las alternativas de venta fueron diversas entre los vendedores, algunos recurrieron a colocar mesas con productos sobre la vereda, gracias al acompañamiento del buen clima, para estar más en contacto con los paseantes. Otros recurrieron a grandes y coloridas pizarras; y una gran cantidad, a carteles alusivos a los productos y al descuento en sí.
La gran mayoría efectuó un descuento del 30% ante el pago en efectivo y muchos otros a planes de hasta 18 cuotas sin interés. Al ser consultados, muchos destacaron el interés de vecinos de Santa Rosa y también de Ataliva Roca.
Entre las casi 60 firmas comerciales ubicadas en la localidad que adhirieron a esta tercera edición se incluyeron almacenes, tiendas de ropa, calzados, mercerías, carpinterías, pollerías, dietéticas, ópticas, accesos de telefonía y electrónicos, ferreterías, entre otros.

Desde temprano.
La dueña de una “dietética”, señaló que “empezó a venir temprano la gente” y se mostró contenta por el poco tiempo de su apertura.
“Hace dos meses abrimos, es un rubro nuevo en lo personal, voy aprendiendo con la gente porque te da la posibilidad de comer más sano, más saludable y uno le puede enseñar también a la gente que hay diferentes maneras de cuidarse”, explicó.
Sobre la jornada en sí, sostuvo que la gente “está contenta porque es un rubro que no había” e informó que ofrecen productos para celíacos, diabéticos, orgánicos, harinas, legumbres, frutos secos, deshidratados, repostería, condimentos y también para copetín.
Por su parte, otro comerciante, pero del rubro de la carnicería, manifestó que “la verdad es que hemos tenido un cantidad ventas muy importante con mucha gente de Ataliva Roca y Santa Rosa”.
“Estoy muy satisfecho porque el descuento que he hecho se basó en mantener los precios y bajé 30 pesos el kilo de carne ya sea si compra de contado o con tarjeta. Me sirvió muchísimo en esta edición, y ahora la gente ha vuelto porque es una buena promoción”, amplió.
Finalmente comentó que “a nivel general la gente está tranquila porque la situación económica no está para tirar manteca al techo. Pero ha sido un día muy bueno”.
En consonancia, la propietaria de un local de ropa recibió a mucha gente “comparando” y “revolviendo” de cara al festejo del día del padre.
En su caso aplicó un descuento del 30% de pago en efectivo y el 10% en débito, en tanto que con pago con tarjeta ofreció hasta 18 cuotas sin interés. “En realidad la mayoría que entró, compró. Respecto de la actividad es súper productiva como comerciante y para la gente de la ciudad. Está bueno para aprovecharlo de ambas partes y deseamos seguir trabajando así”, añadió.