Inicio La Pampa Comercio Exterior: oportunidades de La Pampa con Brasil

Comercio Exterior: oportunidades de La Pampa con Brasil

El Director Ejecutivo de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, Lic. Sebastián Lastiri, junto a sus colaboradores, se reunió hoy con la Sección Económico-Comercial de la Embajada Argentina en Brasil, para conformar, junto a sus diez consulados, un equipo de trabajo. De esta manera se da continuidad a la agenda marcada en la reunión entre el Embajador Daniel Scioli y el Gobernador Sergio Zillioto. Participaron del encuentro, por la Embajada Argentina: el Jefe de Sección, Ministro Rodrigo Carlos Bardoneschi; y los Secretarios Alfredo Curi y Julián Vazeilles.

Agenda
En esta oportunidad se trabajó sobre una agenda que recorrió, entre otros temas, acciones para el fortalecimiento de las exportaciones en los complejos exportadores tradicionales de La Pampa: granos y carnes; detección de oportunidades comerciales para la oferta exportable pampeana en sectores no tradicionales como el software, los vinos y otros productos con potencial exportador, todo esto a través de un entrecruzamiento entre la oferta exportable provincial y la información de inteligencia comercial  relevada por la Embajada.

También se potenciará la difusión de La Pampa como atractivo turístico con acciones específicas que realiza la Embajada en conjunto con distintas provincias; se ofrecerá acompañamiento en ferias, exposiciones, rondas de negocios, capacitaciones y desarrollo de inversiones; y se atenderán las demandas puntuales de empresas pampeanas en ese destino.

Futuro
Los equipos acordaron una nueva agenda de trabajo para continuar desarrollando acciones concretas de desarrollo comercial, entre ellas la participación de La Pampa en la “Semana Gastronómica Argentina en Brasil”, con un día dedicado al Turismo y la Gastronomía de nuestra provincia; participación de empresas pampeanas en showrooms virtuales que ofrecen los consulados y reuniones de contactos virtuales de empresas pampeanas con potenciales compradores brasileros.