Inicio La Pampa Comercio ilegal de patentes para vehículos

Comercio ilegal de patentes para vehículos

La Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa llevó adelante un allanamiento en una agencia de autos, ubicada en la avenida Spinetto, en el marco de una investigación por la comercialización ilegal de patentes para vehículos. Dos personas, una empleada y el dueño del comercio, fueron notificadas por el ilícito y quedaron a disposición de la Justicia pampeana.
Si bien, primero se estimó que «eran patentes para carros, lo cual no era problema», personal policial logró determinar que «eran para autos y motos, lo que sí era un delito». Es que estas placas deben ser gestionadas en los Registros de Propiedad Automotor.
«Una vez confirmado el hecho, le dimos intervención a la Fiscalía de Delitos Económicos, quienes solicitaron el allanamiento para un domicilio. Ahí encontramos un montón de patentes y anotaciones de los vehículos que habían solicitado», precisaron las fuentes consultadas, quienes precisaron que en dicho domicilio vivía una mujer que es empleada de una agencia de autos. Esto motivó el segundo allanamiento de la jornada.
Durante el procedimiento en la agencia de autos, se secuestró el celular del dueño y un banner en el cual se publicitaba la venta de las patentes. De esta manera, tanto el titular del comercio como la empleada fueron notificadas por la Policía de La Pampa y quedaron a disposición de la Justicia.