miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Comercios atenderán con horario corrido

Comercios atenderán con horario corrido

La Cámara de Comercio de Santa Rosa confirmó que a partir del lunes 3 de mayo y por el lapso de tres meses, los comercios atenderán con horario corrido. No serán todos sino unos 300, que son los adheridos a la Cámara, que aceptaron una encuesta y que formarán parte de una prueba inicial por el contexto de pandemia. La medida será hasta el 31 de julio.
La gerenta de la Cámara, Rosalynd Valenzuela, le dijo a LA ARENA que el horario será de lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados de 16 a 20.
Según la encuesta, el 70 por ciento de los comerciantes estuvieron de acuerdo con la iniciativa. «Serán unos 300 comercios tanto del centro como de los barrios más periféricos de la ciudad. De esta forma estamos evitando que no se corten horas de trabajo en caso que la situación epidemiológica empeore», argumentó Valenzuela.
La idea, sostuvo, es ahorrar energía y gas como así también utilizar los días con mayor temperatura y luz ante los meses de frío.
«Por otra parte tiene que ver que con la baja movilidad: es decir los trabajadores, en vez de ir y venir cuatro veces por día, que en su mayoría lo hacen en colectivo, lo van a hacer dos veces por día con esta nueva medida», afirmó. La Cámara intentará que la medida sea obligatoria (y no opcional) para todos los comercios y en todas las localidades de la provincia.