Preocupado, el comercio local apunta al E-commerce

DICTARAN UN SEMINARIO PARA DESARROLLAR PLATAFORMAS DE VENTA

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios realizarán un seminario sobre “Desafíos y claves del e-Commerce”, donde expondrán especialistas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Google Marketing Solutions, Brandlive, Mercado Pago, Mercado Libre y emBlue Marketing Cloud, con el objetivo de que el comercio local comience a desarrollar plataformas de venta electrónica.
La actividad se llevará a cabo mañana en el hotel de La Campiña, desde las 13.30 hasta las 17 horas; y es auspiciada por el programa de cooperación de la Unión Europea AL-Invest 5.0, cuyo proyecto “Plataforma Mipyme AL CAC 5.0” es coordinado por la CAC.
Durante el seminario, además, los disertantes brindarán un panorama sobre las métricas del e-Commerce en Argentina y en el mundo, sensibilizando al público presente acerca de cómo crear y potenciar canales de venta online.

“Preocupados”.
“Como Cámara estamos bastante preocupados y tratando de hacer eventos para que el comercio se vaya desarrollando, con las distintas plataformas de venta electrónica. Estamos tratando de incentivar la unión entre los comerciantes para ver si nosotros también podemos hacer acá una plataforma local”, anunció el presidente de la Cámara de Comercio de La Pampa, Roberto Nevares.
“Un poco ya hemos hecho una experiencia. Ahora estamos hablando con la gente de Mercado Libre, que tienen varias plataformas, para ver si realmente a través de ellos podemos aprender a desarrollar esto”, explicó el dirigente.
En diciembre del año pasado se había lanzado el “Cyber Pampeano”, una iniciativa que funciona mediante una plataforma de venta por Internet denominada “Cacip comercio online”, donde los comercios pampeanos asociados ofrecen sus productos. Sin embargo, este proyecto no dio mayores resultados, porque fue “muy artesanal”, según había opinado Nevares meses atrás.

Mercado Libre.
Con el objetivo de comenzar a desarrollar decididamente la venta online, la Cámara local tiene la intención de establecer vínculos con Mercado Libre para que esta empresa impulse el comercio a partir de las plataformas que están instalando en las diferentes regiones.
“Estamos empezando a trabajar con Mercado Libre, que está poniendo plataformas para industrias locales. Lo estamos empezando a desarrollar recién ahora”, explicó el dueño de Marinelli, y señaló que “a veces nos han planteado si Mercado Libre es una competencia, y todos sabemos hoy que el comercio online está instalado en todo el mundo. No podemos tapar o frenar este tipo de desarrollo comercial, entonces nos parece que la mejor manera es nutrirse de esta gente”.

Inscripción y desafío.
La inscripción al evento que se desarrollará el próximo miércoles tendrá un valor de 150 pesos. No obstante, también se están promocionando entradas para quienes pertenecen al rubro. “Queremos que se acerquen, para lograr ese mercado que todos queremos tener acá. Tenemos que hacer jóvenes profesionales en este sentido, ese es nuestro gran desafío”, concluyó Nevares.