COMERCIOS LOCALES”

"EN EPOCAS DIFICILES GENERAMOS MANO DE OBRA Y COMPRAMOS MATERIALES EN

Balsa anunció la inauguración de obras
(Eduardo Castex) – El intendente Darío Balsa y el director de Obras Públicas, Juan Carlos Peirone, ayer confirmaron que “próximamente” se inaugurarán las obras de ampliaciones realizadas en el edificio del Centro de Desarrollo Infantil “José Jaramillo” y la primera etapa de los trabajos que se ejecutan en el edificio del Centro Cultural. “Todas las obras se ejecutan con mano de obra local y los materiales se adquirieron acá, por lo cual la inversión queda acá y se inyecta en la economía local”, destacó el intendente Darío Balsa.
Balsa y Peirone ayer detallaron -en una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias- que para “fin de mes” se inaugurarán las ampliaciones realizadas en el edificio del Centro de Desarrollo Infantil “José Jaramillo” (CDI), mientras que entre “60 y 90 días” quedará habilitada la primera etapa de los trabajos realizados en la Planta Baja y Planta Alta del Centro Cultural municipal.
En el edificio del CDI “José Jaramillo”, ubicado sobre Avenida del Trabajo y calle Leandro N. Alem, se invirtieron 1 millón de pesos para construir dos nuevas salas, se refaccionaron “algunos” sanitarios y se construyeron las nuevas oficinas de la secretaria y la dirección.
“Se trabajo intensamente -continuó Balsa- en el último mes para terminar las obras porque es una repartición que tiene una alta concurrencia de niños y esto permitirá trabajar más ordenado y realizar las actividades de la mejor manera”. “Las obras se inaugurarán -aproximadamente a fin de mes- para que cuando se inicien las actividades regulares estén listas las nuevas instalaciones para ser utilizadas”, agregó.
-Balsa, ¿estás obras permitirán que la institución albergue mayor cantidad de niños?, consultó LA ARENA.
-Esta institución cumple una función muy interesante en la sociedad. El objetivo es darle prioridad a los niños de familias que escasos recursos y/o vulnerabilidad social, que requieran está contención que brinda el CDI José Jaramillo desde el punto de vista pedagógico y nutricional. En la medida que la capacidad lo permita se podrán incorporar más niños, teniendo en cuenta que el año pasado hubo una matricula de 180 niños.

Centro Cultural.
“En poco tiempo estaremos inaugurando la Planta Baja y la Planta Alta, donde estamos muy avanzados. Pretendemos que el Centro Cultural comience a funcionar, porque nos permitirá agrupar en un solo ámbito todas las actividades que hoy están diseminadas en varios edificios”, destacaron ayer Balsa y Peirone.
Indicaron que se adquirieron, en comercios locales, la totalidad de las aberturas que se colocarán “antes de fin de mes”, y cuentan con “un importante acopio de materiales para culminar esta obra en un plazo no muy lejano”. “Estimamos que entre 60 y 90 días podremos inaugurar la primera etapa de este obra que es muy significativa”, dijo Balsa.
El director de Obras Públicas local, Juan Peirone, recordó que se está “trabajando ininterrumpidamente” desde enero de 2017. Los últimos aportes del gobierno provincial, de seis millones de pesos, se destinaron para los trabajos que se realizan en la Planta Alta y Planta Baja, donde se terminaron los sanitarios públicos y se hicieron los contrapisos para colocar cerámicos y porcelanato, entre otros trabajos.
Además, en el proyecto original se van realizando modificaciones, porque ahora también se incluirá un kiosco y buffet en el ingreso. “La parte de la sala teatro y cine deberá esperar, porque requerirá de la intervención de técnicos por la sonoridad, diseño de escenario y otros aspectos que quizás no tenemos profesionales para ese trabajo en nuestro medio”, reconoció Peirone.