Inicio La Pampa Comercios podrán abrir desde el lunes

Comercios podrán abrir desde el lunes

EL GOBIERNO PROVINCIAL FLEXIBILIZÓ EL CONFINAMIENTO

Desde el próximo lunes los comercios no esenciales y locales gastronómicos podrán reabrir sus puertas para la atención al público entre las 6 de la mañana y las 18. A su vez, en el decreto publicado ayer en el Boletín Oficial se informó que los locales gastronómicos también podrán funcionar hasta las 23 con delivery.

Las nuevas flexibilizaciones rigen desde el próximo lunes 31 de mayo y mantendrán su vigencia hasta el día 7 de junio inclusive, cuando se cumplan los 28 días correspondientes a dos ciclos virales del coronavirus.

A su vez, desde Casa de Gobierno indicaron que «de mantenerse los parámetros de alto riesgo epidemiológico» que atraviesa la provincia, los días sábado 5 y domingo 6 regirán nuevamente los alcances del DNU nacional», por lo que volverán a endurecerse las restricciones de circulación y apertura de comercios.

«Luego de una reunión que tuvimos esta mañana con el Gobierno de La Pampa, nos complace informar que desde el lunes 31/05 se permitirá la apertura de los comercios de 6 a 18 y la extensión de delivery hasta las 23 horas», celebró la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (Cacip).

Suspendidas.
Con las nuevas habilitaciones comerciales, desde el gobierno provincial aclararon que la circulación de personas está restringida entre las 18 y las 6 horas con excepción de quienes estén afectados a tareas esenciales. Además, siguen suspendidos los encuentros sociales en domicilios particulares y al aire libre, la práctica de deportes en lugares cerrados y grupales al aire libre y todo tipo de eventos culturales, turísticos o religiosos que impliquen concurrencia de personas.

Por otra parte, siguen suspendidos los cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, excepto que funcionen al aire libre y con un máximo permitido de hasta 10 personas. Lo mismo sucede con el dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades de gestión pública y privada, y los centros de formación profesional y la actividad de los Jardines maternales y de infantes de gestión privada enmarcados en la Ley Provincial N° 251.