Inicio La Pampa Comienza cátedra universitaria

Comienza cátedra universitaria

SOBRE RECURSOS HIDRICOS

El jueves 24 de septiembre a la hora 16 comenzarán las actividades 2020 de la Cátedra Libre Extracurricular de Recursos Hídricos Pampeanos, informó la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
La problemática del agua en La Pampa se ha convertido en un tema de debate y dominio público que sensibiliza a sus habitantes. Las actividades de la Cátedra tienen el propósito de ampliar el conocimiento de los recursos hídricos pampeanos a un amplio sector de la comunidad abordando la temática hídrica con un nivel general accesible.
Las clases y conferencias tendrán modalidad virtual y se alinearán en dos ejes. El primero cubre aspectos fundamentales como la descripción y ocurrencia de los distintos recursos hídricos en la provincia. El segundo contempla conferencias de especialistas relacionadas a la investigación como la aplicación de tecnologías satelitales (Invap), la contaminación de acuíferos (UNS), y sobre la gestión y generación de información hidrológica (Evarsa).
Las actividades de la Cátedra son libres y gratuitas, y están destinadas a integrantes de la comunidad de la UNLPam y al público en general, según se informó desde esa casa de estudios.
Durante el primer encuentro se abordará la temática «El Agua en La Pampa. Almacenamientos y procesos que determinan su movimiento».
Las consultas deberán girarse a la dirección electrónica despacho.academica@unlpam.edu.ar