Inicio La Pampa Comienza el juicio por el crimen de Diego Loza

Comienza el juicio por el crimen de Diego Loza

HOMICIDIO EN VILLA SANTILLAN

Un tribunal integrado por los jueces Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié y la jueza Flavia Ongaro juzgará desde esta mañana a los acusados del crimen de Diego Loza, el empleado de la Municipalidad de Santa Rosa asesinado a finales de 2018.

Los dos sospechosos, que al momento de ocurrido el hecho tenían 17 y 22 años, están imputados del delito de homicidio triplemente agravado con alevosía, participación de más de una persona y uso de arma de fuego.

El joven de 22 años es Walter Rojas Pedraza, quien el día de la formalización de la causa, se mantuvo en silencio. El adolescente, quien sí habló y se dijo inocente, está protegido por la Ley 26061, de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, por lo tanto su identidad no puede revelarse públicamente.

El inicio del debate comenzará desde las 8 y se extenderá hasta las 16 en la Sala de Audiencia 7 del Centro Judicial de Santa Rosa. Está previsto que continúe con el mismo horario durante cuatro jornadas consecutivas. La fiscal que llevará adelante la acusación será María Cecilia Martini.

El hecho.
El sábado 23 de junio, por la tarde/noche, las dos personas imputadas habrían ingresado al departamento de Diego Loza, en la calle Emilio Zola y Luro, del barrio Villa Santillán. Mientras la víctima se encontraba en el baño, lo habrían sorprendido y allí mismo le habrían disparado tres veces: una bala dio en su pie izquierdo, otra en su codo, y la última en su boca, lo que provocó su muerte.

A continuación, se presupone que los implicados depositaron el cadáver en el balcón, maniatado debajo de una parrilla, y cubierto por una mantas. También, se especula que permanecieron todo el fin de semana en ese mismo lugar.
Asimismo, hay versiones que indican que se dieron tiempo para vender las pertenencias de la víctima por Facebook, y que, además, se dirigieron a una rotisería del barrio a comprar empanadas, y volver al departamento.

El lunes 25, a las 22, fue hallado el cadáver por agentes de la Seccional Tercera, luego de que la familia realizara la denuncia, ya que Diego se había ausentado de su trabajo y no respondía el teléfono.