Inicio La Pampa Comienza el juicio por la muerte de Pereyra

Comienza el juicio por la muerte de Pereyra

SU MADRE SERA QUERELLANTE

La primera audiencia por la muerte del ciclista pampeano Elías «Chucky» Pereyra comenzará hoy a las 9 en el Poder Judicial de la ciudad de San Juan. Su madre, Graciela Depaolis, viajó ayer hacia aquella ciudad donde hoy se constituirá como querellante en la causa que tiene a la docente Adriana Becerra como procesada por el delito de «homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo».
El juicio oral y público se extenderá hasta el miércoles. En la primera audiencia prestará declaración indagatoria Becerra y brindarán su testimonio los testigos.
Su madre afirmó ayer, en diálogo con LA ARENA, que durante el juicio estarán representados por abogados del Sindicato de Empleados Públicos, tanto en lo penal como en lo civil.
A su vez, expresó que «se hace duro» atravesar la situación y que viajaron «preparados a un montón de cosas». «Para mí no es nada fácil, pero creo que desde su lugarcito nos está acompañando y ayudando. Creo en la justicia. Interiormente estoy dolida, pero a su vez estoy tranquila porque creo que va a salir todo bien», expresó.
«Acá siempre nos han dicho que lo de ‘Chuky’ tiene mucha repercusión. Yo lo noté al mes, cuando tuve que venir para llevarme las cosas de él, justo se ofició una misa en la Catedral y era mucha la gente que estaba. Ahí me di cuenta de lo que significaba ‘Chuky’ para la ciudad de San Juan», añadió.
En ese sentido, señaló que la resolución del juicio «va a tener una presión periodística muy grande, todo el mundo está pendiente de esto. Lo que ha sucedido no fue un accidente. Esto va a tener una repercusión muy grande. La gente está esperando este momento».
Aún si Becerra recibe la pena máxima, Graciela manifestó que «no voy a tenerlo más a mi hijo. Que esta persona pague parte de lo que hizo, yo no voy a recuperar nada».
Adriana Becerra (48) fue procesada el viernes pasado por el juez Eduardo Agudo tras atropellar y matar a Pereyra. Se la acusa del delito de homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo y sin prisión preventiva.