Comienza, en Santa Rosa, el Challenger Nacional de Tenis de Mesa

Con la participación de 215 jugadores de todo el país, y con un semillero cada vez más creciente en el territorio pampeano, comienza este viernes en el club All Boys de Santa Rosa el Challenger Nacional de Tenis de Mesa.

Este viernes, indicaron desde la organización, será exclusiva para menores donde el puntapié inicial comenzará a las 9.30 con la categoría Sub 13. Participarán 30 jugadores.

De manera puntual, durante esta jornada jugarán los chicos de la Sub 9, 11, 13, 15 y 18, masculino y femenino. A las 20.30 será la coronación.

Este sábado, en tanto, arrancará a partir de las 9 con la participación de jugadores mayores: es decir categorías Sub 23, categoría mayores (top), Maxi 35, Maxi 40, Maxi 45, Maxi 50, Maxi 55, y Maxi 60. La coronación será alrededor de las 21.

La Pampa fue la provincia que presentó una mayor cantidad de inscritos: llegó a 79 participantes, seguida de Buenos Aires con 49, y luego Río Negro, Chubut, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis y Mendoza.

La entrada, para poder disfrutar de este torneo, será libre y gratuita. 

“De los 79 jugadores pampeanos, 50 son chicos de 9 a 18 años, lo que indica que tenemos un buen semillero”, resaltó Esteban Pessi, presidente de la Asociación Tenis de Mesa La Pampa.  Hay 15 chicos de La Adela, siete de Guatraché, y 15 de Santa Rosa, por ejemplo.

“Hace bastante que venimos teniendo un buen semillero de chicos con las escuelas de iniciación deportiva que se fueron multiplicando”, sostuvo Pessi, en diálogo con LA ARENA, al explicar que por ejemplo los Challenger son torneos que se disputan de manera individual.

-¿Cómo está el tenis de mesa en la provincia?
-Lo pudimos reconstruir. Estuvo desaparecido, desde el 1996 hasta el 2012 más o menos, donde casi no hubo actividad pero en los últimos cinco años lo pudimos reconstruir.
Empezamos a tener un calendario provincial, capacitamos profesores, y vamos a las escuelas para apostar a la iniciación deportiva de los chicos.