sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Arranca la ExpoPymes 2019

Arranca la ExpoPymes 2019

Con más de 300 pequeñas y medianas empresas inscritas comienza este este jueves la séptima edición de una de las exposiciones más relevantes de la provincia: la «ExpoPymes».

La muestra, organizada por el Estado pampeano, se llevará a cabo el viernes, sábado y domingo en el predio del Autódromo Provincia de La Pampa.

«La gran cantidad de firmas que estarán presentes en la séptima edición confirma el espíritu con que hace 12 años fuera creada la mayor muestra de la industria pampeana, puntualmente durante la primera gestión del gobernador Carlos Verna», destacaron desde la organización.

El espacio nació y se potenció permitiendo a la masa productiva provincial presentar toda la capacidad fabril en sus diferentes áreas representadas por las PyMEs o micro PyMEs.

Desde hace años, en el territorio toayense, donde se asienta el Autódromo Provincia de La Pampa, canaliza la visibilización de la industria pampeana, su producción y despliegue tanto en el mercado local, nacional o internacional.

Esta edición cuenta con el apoyo y la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco de La Pampa y la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA).

De esta manera, una vez más, los empresarios pampeanos tendrán la oportunidad de presentar su producción a la demanda de diferentes mercados por lo que se hizo hincapié en la posibilidad de participar de las rondas de negocios. Estas permiten, si bien no cerrar operaciones concretas durante el desarrollo de la muestra, un primer acercamiento que a futuro puede culminar con ventas a mercados nacionales e internacionales.

«Desde el primer momento la intención fue hacer conocer la capacidad productiva y el potencial de la industria provincial a nivel regional, nacional e internacional. Acá estarán representados todos los rubros, así que la oferta será múltiple y variada. Esta ya no es la ExpoPyMEs del Gobierno, sino de todos los intendentes de la provincia, por eso es importante que cada localidad tenga la posibilidad de mostrar su potencial y que eso sirva para que otros emprendedores puedan comenzar. Nosotros apoyamos el emprendedurismo porque sabemos que los nuevos emprendedores son la nueva semilla pensando en la transformación de nuestras materias primas”, dijo el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, respecto a la Expo.