Inicio La Pampa Comienza la Encuesta Permanente de Hogares

Comienza la Encuesta Permanente de Hogares

El Ministerio de la Producción informó que a partir del mes de julio comenzará la Encuesta Permanente de Hogares en 10 localidades pampeanas.  

La Encuesta Permanente de Hogares es un operativo coordinado por INDEC y llevado a cabo por la Subsecretaría de Estadística y Censos de La Pampa. El objetivo de la encuesta es conocer, trimestre a trimestre, la situación sociodemográfica, laboral y educativa de la población.

«En Santa Rosa – Toay se realiza de manera continua durante todo el año, y en el resto de la provincia se realiza durante el tercer trimestre del año -desde julio a octubre- en 10 localidades del interior”, destacó Francisco Alfonso, coordinador de la EPH, a la Agencia Provincial de Noticias.

En este mes de julio se comenzará el relevamiento en Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, General Pico, Colonia Barón, Eduardo Castex, Catriló, Macachín, General Acha y Colonia 25 de Mayo.

Actualmente, el operativo se efectuará principalmente bajo modalidad telefónica a causa de la situación epidemiología, solo en caso de ser necesario las encuestadoras se acercarán a las viviendas. Las encuestadoras acreditadas se comunicarán con las viviendas seleccionadas de forma aleatoria, y realizarán el cuestionario.

Anónima.

Toda la información relevada es secreta y confidencial, garantizándose el anonimato de las personas encuestadas: las respuestas relevadas solo se usarán para generar indicadores respecto al conjunto de la población. Ante cualquier consulta, puede comunicarse con nosotros por los siguientes medios:

Mail: estadistica@lapampa.gob.ar
Teléfono subsecretaria: (2954) 452600 – int. 1200
Teléfono Whatsapp: +5492954839775
Página web: https://estadistica.lapampa.gob.ar/