Comienza la paritaria

En un contexto inflacionario creciente y un contexto de crisis económica generalizado, hoy por la mañana tendrá lugar la primera reunión de la mesa paritaria provincial del año. Será a partir de las 9.
La intención es comenzar la discusión de la pauta salarial de este año para los trabajadores de gremios agrupados en la Mesa Intersindical y de Utelpa.
Al anunciar la convocatoria, el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá consideró que “estamos con la tranquilidad de que tenemos que discutir de acá para adelante y no para atrás”, destacando los acuerdos salariales firmados durante en los años anteriores.
“(El gobernador Carlos) Verna sabe que el gobierno nacional ha mentido una vez más con el Presupuesto nacional con el tema de inflación, es mucho más de la que se establece allí”, acotó el funcionario. “El gobernador cree que la política de ajuste no pasa por los trabajadores, y seguramente estaremos hablando de cláusula de ajuste”, destacó.
Al igual que en años anteriores, los acuerdos salariales se establecerán por períodos en razón de la que la constante inflación diluye cada incremento acordado. “Estaremos negociando plazos cortos. Soy optimista que vamos a llegar a un acuerdo, y una vez resuelto, nos va a permitir abrir las paritarias sectoriales”.
Originalmente, la reunión estaba convocada para el miércoles 6 de marzo, pero el llamado al paro docente del miércoles y jueves, obligó a reprogramarla para hoy por la mañana.