Inicio La Pampa Comienza la temporada de poda en Santa Rosa

Comienza la temporada de poda en Santa Rosa

En Santa Rosa y de acuerdo a la temporada del año, comienza la época de poda. La misma debe ser realizada únicamente por personal de la Municipalidad de Santa Rosa que para ello está registrando las solicitudes de los vecinos al teléfono 703433. Los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes de 7 a 19 horas.

Las tareas de poda darán comienzo el 1 de junio y se extenderán hasta el 31 de agosto, según lo informó el Director de Espacios Verdes Genaro Goycochea; “estamos programando el trabajo en diferentes sectores de la ciudad, y también iniciaremos con los pedidos de los vecinos, donde el encargado de poda verificará el estado donde se ejecutará poda de formación y reducción de copa por obstrucción de cableado, entre otras habituales problemáticas”, indicó el director municipal.

Respecto a las extracciones, desde el área se esta trabajando con un protocolo, donde en primer término se verifica si la planta está en condiciones de sacarse o no, “siempre proponemos no sacar las especies, pero si verdaderamente a hecho un daño o perjudica al vecino se plantea la extracción. El vecino debe solicitar en Camuzzi un plano de gas para conocer donde circulan las redes de gas, y posteriormente se procede a sacar la planta por el Municipio o de manera privada”, indicó.

Generalmente se constata que las raíces estén levantando la vereda, obstruyendo cañerías cloacales o de gas o cualquier otro inconveniente en la vía publica o en domicilios particulares.

Finalmente, desde el área el director comunico además que continúa en marcha el mantenimiento de espacios públicos de la ciudad; “eso es una tarea constante que realizamos a diario, estamos trabajando con una cuadrilla reducida pero que va recorriendo diferentes espacios como las vías del ferrocarril”, finalizó Genaro Goycochea.