Inicio La Pampa Comienza la transición y Curutchet anuncia gabinete

Comienza la transición y Curutchet anuncia gabinete

EDUARDO CASTEX: BALSA ASEGURO QUE ENTREGARA UNA COMUNA ORDENADA Y SANEADA

El intendente Darío Balsa (PJ) y la jefa comunal electa Mónica Curutchet (Cambiemos) mañana comenzarán el proceso de transición gubernamental en el municipio de Eduardo Castex. Durante esa jornada, la mandataria anunciaría el organigrama municipal para su gestión y los funcionarios que asumirán el 10 de diciembre en la municipalidad.
«El viernes me comuniqué con Mónica y acordamos que esta semana nos reuniremos para avanzar en la etapa de transición en el Ejecutivo municipal», indicó Balsa el domingo antes de votar. Por su parte, Curutchet cuando sufragó ratificó que en esa comunicación telefónica se acordó que mañana será la reunión donde acordarán una fecha «para que los equipos comiencen a trabajar conjuntamente y también vamos a dar a conocer los integrantes del gabinete municipal».
En la transición gubernamental de la comuna castense parece que primará la madurez y no habrá sobresaltos políticos. Esto significaría un avance importante de la dirigencia política local, después de experiencias de cambios de colores políticos en el sillón de la calle Padre Durando
donde desaparecían discos rígidos con información y contactos, y ausencias de materiales en las oficinas de las distintas reparticiones municipales.

Saneada.
Balsa detalló que Curutchet solicitó una reunión y acordaron postergarla para después de las elecciones presidenciales. «Esta semana nos juntaremos para ir charlando sobre las diferentes actividades municipales y presentará los funcionarios de su gabinete para que se pongan en
contacto con los funcionarios actuales», dijo.
«En el poco tiempo que estuvimos en el Ejecutivo comunal, con el acompañamiento del gabinete municipal hemos realizada varias cosas. Nos hubiera gustado hacer mucho más, pero la situación socio económica del país nos limitó para realizar obra y actividades para el bienestar de la comunidad», admitió Balsa.
«Hasta el 10 de diciembre nos queda terminar de organizar las diferentes áreas para dejarle a la nueva intendenta una municipalidad ordenada y saneada económicamente, para que comience a trabajar sin dificultades a partir del 10 de diciembre», anticipó.

Funcionarios.
Curutchet hasta el momento dejó trascender que la acompañarán Carlos Erro (Parque Automotor municipal), Raquel Resler (Recursos Humanos), Carmen Rajo (secretaria privada) y Luis Ordoñez ocupará la Secretaría de Gobierno que podría transformarse en una coordinación de reparticiones municipales.
«Estoy feliz del equipo que se armó porque tenía mucha expectativas, y cuando notás que la gente que vas a buscar tiene las mismas ganas de trabajar, me convence que vamos a hacer una linda gestión y que vamos a llegar a la gente como lo está esperando», dijo Curutchet.
«Noto mucha expectativa en la gente de Castex y noté mucha felicidad en cada funcionario que fui a buscar, así que estoy segura que van a trabajar. Hay un compromiso fuerte del equipo de trabajo, porque coincidimos que a Castex le falta trabajo, y esto se cambia trabajando», indicó.
«En el organigrama está listo y se verá claramente lo que estamos pensando, habrá algunos cambios que necesito para darle una impronta propia a mi gestión. Ya hay gente que hace 10 ó 15 días que sabe que formará parte del equipo de trabajo, hay proyectos que están realizando y será un trabajo conjunto del equipo de gestión», concluyó.