Inicio La Pampa Comienza online la "Semana del Diseño"

Comienza online la «Semana del Diseño»

CUARTA EDICION

La Asociación de Diseñadores Pampeanos (Adipa) realizará desde hoy y hasta el domingo la cuarta edición de la «Semana del Diseño» de La Pampa, que se hará vía online con distintas actividades con referentes locales y nacionales.
Se realizarán charlas en vivo y capacitaciones virtuales -abiertas y gratuitas en su totalidad- relacionadas con la práctica profesional del diseño gráfico, textil, industrial y audiovisual, con la sustentabilidad como temática exclusiva.
Tanto las charlas como las capacitaciones serán brindadas por profesionales y referentes locales y de la Ciudad de Buenos Aires que desarrollan proyectos sustentables en la actualidad, con la convicción de que el diseño es una herramienta poderosa para transformar las condiciones sociales y ambientales de una comunidad.
Para más información sobre las actividades se puede consultar en Instagram y Facebook como Adipa La Pampa, y en www.adipa.com.ar.
La grilla de actividades es la siguiente: viernes 29 de mayo Grupo Brotes (Diseño industrial). Charla en vivo de Instagram «Caso Mutan. Diseño de objetos sustentables». Isabelines (Diseño industrial). Taller formato video: «Joyería contemporánea con materiales alternativos».
El sábado 30 de mayo «Back in Fashion», diseño textil. Capacitación vía Zoom a las 14:30 hs: «Mentorías de marketing y comunicación de proyectos en marcha o en incubadora». Ojos chinos (diseño textil). Charla en vivo de Instagram: «Nada se pierde, todo se transforma. Línea sustentable Mutando». Domingo 31 de mayo: Cooperativa de diseño (diseño gráfico). Charla en vivo de Instagram «Diseño desde y para el pueblo». El sucucho (diseño industrial). Taller formato video: «Una alternativa no plástica para envolver tus alimentos».
«Como asociación entendemos que en los tiempos que vivimos resultan de vital importancia la difusión, el apoyo y la promoción de la cultura sostenible, por ello surge esta iniciativa de comunicación y de formación en ese sentido», destacaron desde Adipa.