Llega Benito Fernández

DESFILES, CONFERENCIAS Y MUSICA EN VIVO

La tercera edición de la “Semana del Diseño”, organizada por Adipa, se llevará a cabo desde este jueves en el Centro Cultural Provincial Medasur, ubicado en avenida Belgrano Sur 180.
La apertura se realizará a las 17 horas con presentación de pymes de diseños pampeanos, entre ellos Mobile, Manick y Snowtech. Luego, a las 19 horas, se podrá presenciar un desfile de indumentaria y calzado, con diseñadores y empresas pampeanas y un cierre musical. La idea es mostrar las marcas que vienen trabajando en la provincia, en las que el diseño y el trabajo personalizado sobre las prendas y accesorios, le dan el valor agregado al producto. La propuesta abarca desde marcas de accesorios como Lolas Complementos y Benildas con carteras, pasando por calzado con Cecilia Dittler y Pame Sarale, hasta marcas de indumentaria deportiva junto a Duke y Africa, y prendas de alta costura de Isidora Cáseres, María Luján, De Viccenta y Laura Vivona. Esta actividad será libre y gratuita y se desarrollará luego de la apertura oficial a cargo del ministro de la Producción Ricardo Moralejo.
El cierre de la Semana del Diseño que busca visibilizar el rol de diseño dentro de la producción de todo tipo de servicios y productos, será el sábado. Para el mismo, se hará presente el reconocido diseñador de indumentaria Benito Fernández que dará una charla de Diseño de Modas, también de manera gratuita.
Para finalizar la jornada, dará su presentación la banda local “Cocó & The Manija’s Band”, con todo el blues que los caracteriza.

Más actividades.
El día de mañana, la actividades comenzarán a las 10 con un taller de identidad para emprendedores a cargo de Daniel Wolkowicz. A las 16 habrá encuentro con diseños pampeanos en Pymes (Arauca / Lola’s / Piromaquia); a las 17.30 horas Wolkowicz hablará de “El diseño en tiempos de cólera – Estado actual y futuro de la disciplina”. Luego, a las 18.30 horas de dará una charla de Creatividad Etica, Decálogo de diseño y Diseño y buenas prácticas; a las 19.30 Andrea Urquizu hablará de moda y rock en “Cómo llevar a cabo una marca de diseño con la identidad del diseñador”. Para cerrar la jornada, se presentará un espectáculo musical.
El último día de la Semana del Diseño será este sábado y las actividades comenzarán a las 10 con CamOnApp, Puentes entre el mundo real y el mundo digital, Realidad Aumentada, contexto y caso CamonApp.
A las 11.30 se presentará un panel de Diseño Pampeano a cargo de Adipa, a las 14 CamOnApp, ofrecerá el Taller CamOnApp Studio Experiencia con la app.
A las 16.30 Marina Sardi hablará sobre Antropología y sociedad, Imágenes del Hombre. La construcción del racismo a través de la ciencia y el espectáculo; a las 17.30 Panco Sassano hablará de Tipografía e ilustración “El oficio del diseñador” y a las 19 horas el reconocido diseñador Benito Fernández hablará sobre diseño de modas.