Inicio La Pampa Comienza vacunación antiaftosa

Comienza vacunación antiaftosa

La Fundación Capital para la Sanidad Animal informó que la segunda campaña de vacunación antiaftosa del presente año para el Departamento Capital comenzó ayer y se extenderá hasta el 14 de diciembre.
«Consideramos oportuno remarcar que en la campaña que se inicia se vacunarán todas las categorías de invernada incluidas las vaquillonas preñadas», remarcaron desde la entidad, para agregar que «no se vacunan las vacas ni los toros».
«Recordamos también que el productor deberá tener el establecimiento vacunado para ingresar hacienda, por lo cual aconsejamos acercarse a nuestras oficinas de Santa Rosa, en Avenida Spinetto 551, teléfonos 432497-410703, o nuestra delegación en Anguil (495120), para coordinar con tiempo, el turno de vacunación y de esta forma evitar futuros inconvenientes», añadieron en el mismo comunicado de prensa.
Asimismo, informaron que la vacunación contra Brucelosis, de las terneras entre 3 y 8 meses de edad, «deberá realizarla el vacunador de la fundación conjuntamente con la de aftosa, salvo en aquellos campos que se encuentren inscriptos en Senasa como establecimientos libres o en saneamiento, que podrán realizarla con el veterinario co-responsable sanitario del mismo».
Por otra parte, recordaron también que está vigente el «Programa Provincial de Control y Erradicación de Enfermedades Venéreas», por el cual «es obligatorio e indispensable la revisación de los toros para realizar cualquier movimiento de hacienda», de acuerdo con la Resolución Senada Nº 358/08. El informe de la fundación lleva la firma Daniel Dubié, quien se desempeña como jefe técnico de la Funcap.