Inicio La Pampa Comienzan a reincorporar municipales

Comienzan a reincorporar municipales

ESTABAN AISLADOS POR SER CASOS SOSPECHOSOS O CONFIRMADOS DE COVID-19

El subsecretario de Obras de Arquitectura, Saneamiento y Viales de la Municipalidad de Santa Rosa, Walter Boneff, reveló que «de a poco» se van reincorporando los primeros trabajadores que habían sido aislados por sospecha de Covid-19. Se espera que a partir de la próxima semana se sumen más para completar las cuadrillas.
Así lo explicó el funcionario en relación a la situación actual de los empleados comunales de distintas áreas que dependen de la Secretaría de Obras Públicas, que debieron aislarse por ser casos sospechosos o confirmados de Covid-19. Al respecto, Boneff señaló que «luego de que surgieran varios casos de empleados aislados por sospecha de Covid, recién esta semana de a poco se están reincorporando los primeros empleados aislados».
«A partir de la semana que viene esperamos que se sume otro grupo más, para ir completando las cuadrillas, sobre todo de la parte de obras y de mantenimiento de la red de agua y cloacas, de manera de poder avanzar con el tema de consorcios, dado que son muchos los que están pendientes de ejecución hace varios años, y queremos ir cumpliendo», afirmó.

Obra de la Falucho.
Por otro lado, destacó la finalización de la obra de recambio de cañerías de agua y cloaca sobre la calle Falucho, entre Escalante y avenida Uruguay. El funcionario comunal señaló que «recientemente pudimos concluir los trabajos que se encontraban pendientes sobre calle Falucho, y repavimentar por administración todo el tramo, quedando ya en este momento totalmente habilitado para la circulación vehicular nuevamente».
En esa línea, Boneff detalló que dichos trabajos se iniciaron en su momento como una cuestión de emergencia solo en las dos cuadras de falucho entre Escalante y Uruguay, y luego al notar algunos inconvenientes en la conducción de los líquidos cloacales hacia la avenida se sumó también el recambio de un importante tramo sobre ese sector, lo que demandó romper la calzada para ejecutar los trabajos y volver a pavimentar todo de nuevo al concluirlos.
A su vez, explicó que se tomó la determinación desde la Municipalidad de intervenir no solo sobre el colector principal que pasa por calle Falucho y Uruguay, sino también hacer un recambio completo de las acometidas domiciliarias de agua y cloaca en la zona, de manera de estar seguros que al pavimentar nuevamente, todo lo que quedó enterrado es cañería nueva que no debería presentar inconvenientes.
Boneff, en declaraciones radiales difundidas por la Municipalidad, adelantó que en los próximos meses van a continuar las obras de recambio de cañerías de agua y cloaca sobre la calle Falucho, esta vez desde Escalante hacia avenida San Martín Oeste, cuya planificación y ejecución estará a cargo de la Administración Provincial del Agua.

Planta de asfalto.
El subsecretario se mostró satisfecho con el funcionamiento de la Planta de Asfalto Municipal, que luego de varios ajustes y calibraciones comenzó a trabajar a plena capacidad en los últimos meses, permitiendo no solo preparar el material con el que se repavimentó todo el tramo de calle Falucho y Avenida Uruguay donde se efectuaron obras, sino también el preparado asfáltico con el que se están ejecutando diariamente tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad.
Finalmente, anticipó que en los próximos meses se espera comenzar con una serie de proyectos para las cuales se gestionó financiamiento por parte de Nación, y entre los más importantes está la obra de recambio de colectores cloacales sobre la calle Tomas Edison y Emilio Zola, que abarcará tres cuadras, las dos de Emilio Zola entre Delfín Gallo y Leguizamón, y la cuadra de Edison entre Zola y México, para la cual se espera comenzar lo antes posible el proceso de contratación, de manera de que esté iniciándose antes de fin de año.