Inicio La Pampa Comienzan a repavimentar 140 cuadras

Comienzan a repavimentar 140 cuadras

"CASCO HISTORICO" DE SANTA ROSA

Comenzaron a ejecutarse esta semana los trabajos preliminares sobre el primer cuadrante de calles del «Casco Histórico» que serán repavimentadas en la ciudad con el financiamiento del gobierno provincial. Se trata de 140 cuadras y las primeras serán del cuadrante Centeno – El Fortín – San Martín Oeste.
La información fue confirmada por el subsecretario de Obras de Arquitectura, Saneamiento y Viales de la Municipalidad de Santa Rosa, Walter Boneff, que en declaraciones a la Radio Municipal aseguró que esta semana la empresa Vial A, a cargo de la obra, comenzó con trabajos preliminares sobre el cuadrante mencionado anteriormente. Esas calles serán las primeras en repararse y repavimentarse.
Es por eso que adelantó que en dos semanas se cortarán El Fortín entre Ayala y Centeno, la calle Quintana y 9 de Julio entre Olascoaga y Centeno, donde comenzarán los «trabajos de bacheo con fresa o mezcla asfáltica en caliente sobre los sectores donde el pavimento no está tan deteriorado y de reparación total de badenes de hormigón sobre las esquinas, que por lo general son los sectores con mayor deterioro en la zona céntrica», tal como manifestó el funcionario municipal.
Se trata de un plan de recuperación de las calles del casco histórico y también de algunas más alejadas del centro que fue anunciado en febrero de este año por el gobernadod Sergio Ziliotto junto con el intendente Luciano di Nápoli y el ministro de Obras Públicas provincial, Juan Ramón Garay, además de otros funcionarios.

Consorcios.
Por otra parte, Boneff adelantó que personal del municipio trabaja por estas horas en la ejecución del consorcio de ampliación de la red distribuidora de agua del barrio Sur Plan 5.000, que prevé la realización de obras de extensión de la red de agua potable sobre la calle Ferrando entre Bertera y Hugo del Carril.
Se trata de un consorcio pendiente desde el año 2008 que aún no se había concretado. «Por suerte se ha comenzado a plasmar uno de los primeros objetivos que teníamos al asumir la gestión, que era empezar a cumplir con los viejos consorcios de obras que tenía pendiente la Municipalidad desde hace bastante tiempo, sobre todo en lo que es red de agua potable y algunas obras que también incluyen red de desagües cloacales», expresó Boneff.
En esa línea, el funcionario manifestó que su objetivo es la concreción de la totalidad de los consorcios pendientes, que son ocho para este año de los cuales uno ya quedó terminado y se trabaja en el segundo.