Inicio La Pampa Comienzan Jornadas

Comienzan Jornadas

DE VIRTUALIZACION EN LA UNLPAM

El proceso de virtualización tiene su correlato en acciones concretas que se producen dentro de las aulas y es necesario visibilizar los progresos de los docentes participantes e incentivar a la comunidad educativa a involucrarse activamente en la enseñanza mediada por tecnologías.
Con este objetivo el Programa de Virtualización de Actividades Curriculares de la Universidad Nacional de La Pampa lleva adelante por tercer año consecutivo, las Jornadas de Virtualización de Actividades Curriculares de la UNLPam. Las mismas fueron aprobadas por la Resolución del Consejo Superior 193/2020.
Las III JVAC 2020 se desarrollarán desde hoy al 25 de septiembre inclusive de forma completamente virtual. Los espacios virtuales serán Aulas de Zoom y un aula en el entorno Moodle de EaD.
Hoy se efectuará el inicio de actividades; mientras que durante el período del 8 al 10 de septiembre inclusive se presentarán breves tutoriales sobre herramientas para la publicación de contenido y actividades compatibles con el entorno Moodle.
El 11 de septiembre entre las 16 y las 18 se desarrollará la exposición de las y los docentes del programa de la 3er convocatoria del Programa en un encuentro sincrónico, a través de la plataforma Zoom.
En la continuidad de las actividades del 14 al 17 de septiembre se presentará un museo virtual, que contendrá aportes de las y los docentes hacia la comunidad de la UNLPam. El mismo podrá ser recorrido con el fin de conocer las actividades en el marco del programa, pero también se espera que funcione como una instancia motivadora y de innovación.
El 18 de septiembre, de 16 a 18, tendrá lugar la exposición de las y los docentes de la 4ta convocatoria del Programa en un encuentro sincrónico, a través de la plataforma zoom. Se ha previsto el cierre de las jornadas para el día viernes 25, de 16 a 18 con la exposición de la doctora Mariana Maggio en encuentro sincrónico, a través de la plataforma zoom.