Comienzan las clases

DESPUES DE TRES DIAS DE PARO

Después de un paro de 72 horas y pese al que el Gobierno Provincial dio por inaugurado el ciclo lectivo el miércoles pasado, los alumnos pampeanos -en todos sus niveles- finalmente volverán a las aulas en este 2019, mientras los gremios docentes -Utelpa, AMET y Sadop- analizan la propuesta salarial que el Ejecutivo planteó en la última reunión paritaria. Este miércoles habría una respuesta a la oferta.
Las tres jornadas de lucha sindical se hicieron sentir en gran parte de las instituciones educativas públicas en todo el territorio pampeano. Durante el miércoles, jueves y viernes, los colegios estuvieron prácticamente vacíos, a excepción de los establecimientos privados que pudieron dar inicio al ciclo lectivo 2019 con normalidad.
Es así que, tanto en el nivel inicial, como el primario y el secundario, las clases -efectivamente- tendrán su inicio hoy, en un año que tendrá un complicado calendario debido a las feriados y las jornadas electorales (a nivel provincial y nacional).
Al igual que en La Pampa, gran parte de los docentes de los demás distritos también se unieron al paro de 72 horas (el viernes fue por el paro de mujeres en el Día Internacional de la Mujer) convocado por la Ctera y, por este motivo, el inicio del ciclo lectivo 2019 fue dispar en muchas provincias. Sin embargo, tras esta medida de fuerza, este lunes los alumnos de todo el país finalmente asistirán a los colegios con normalidad.