Comienzan las obras en la calle Ferrando

La Municipalidad de Santa Rosa informa a través de un comunicado que dentro del Plan de Mitigación de Emergencia Sanitaria, que se lleva a cabo en conjunto con el Gobierno Provincial; se encuentra el recambio de la cañería de bombeo de EB2 (Estación de Bombeo N°2).

La misma colapsó en varios tramos debido al deterioro de la cañería, produciendo grandes cráteres sobre los tramos de la calle Ferrando entre Pestalozzi y Tita Merello, generando además un peligro constante para los habitantes que circulan por el lugar, como así también problemas ambientales ya que se encuentra el líquido cloacal corriendo a cielo abierto.

Respecto a este inconveniente el municipio mediante la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, realizó las gestiones correspondientes para la adquisición de 240 metros de cañería de PVC de 630 mm. de diámetro, a la empresa Plastiferro, los cuales se encuentran acopiados en el lugar y otra tanda se acopio en el CAS.

Paralelamente se realizaron gestiones con el APA (Administración Provincial del Agua), la cual se encontraba dentro del proyecto “Renovación Estación de Bombeo EB2”, comprendido en las obras del Plan de Mitigación de E.S. Es en este sentido, que el Ente Provincial se hace cargo de la mencionada obra, contratando a la empresa IACO Construcciones y firmando el convenio el día 7 de Enero de 2019.

Cabe mencionar que el recambio está próximo a comenzar y tiene un plazo de 5 meses con un  presupuesto que ronda los 15 millones de pesos.