Inicio La Pampa Comisario evitó estafa

Comisario evitó estafa

El comisario de la dependencia de Telén, Walter Galant, asumió recientemente y debutó evitando que se concretara una estafa telefónica. La víctima era un adulto mayor.
En una entrevista con LA ARENA, Galant comentó que el hecho se registró ayer, alrededor de las 14.10, cuando un hombre de avanzada edad recibió un llamado desde Córdoba. «Fue en conjunto, porque los chicos de la sala de monitoreo de seguridad bancaria me llamaron y me avisaron que estaban observando maniobras típicas de una posible estafa», contó.
«Yo estaba justo en la Comisaría y medio que le irrumpí en el cajero. Me presenté y la señora me ofreció el celular. Quise interactuar (con el estafador) y me cortaron», agregó.
En ese sentido, explicó que se trataba de la «típica estafa», donde un hombre se comunicó «telefónicamente con un vecino de la localidad» y le manifestó que «había salido beneficiado con un premio de 50 mil pesos y un Smart TV a retirar de un local».
«La comunicación no se cortó nunca, y llegaron a guiarla hasta el cajero, que se encuentra al lado de la comisaría. Entonces, salí corriendo para el cajero», precisó.
El damnificado le dio el celular a una amiga, que había viajado desde Victorica para almorzar con él. La que operaba el teléfono era ella, así que se lo pedí y ella me lo cedió. Primero un poco de rechazo, porque estaba de civil y no me conocían acá. Después me lo dio», comentó.
El comisario se desempeñaba con anterioridad en la Brigada de Investigaciones de la UR-I. Sin embargo, ante el desplazamiento de la cúpula de la Comisaría Departamental de Telén por una denuncia de apremios ilegales, Galant fue designado como el nuevo jefe.