¿Cómo funciona la Municipalidad de Santa Rosa en Fase 2?
Domingo 10 de marzo 2024

¿Cómo funciona la Municipalidad de Santa Rosa en Fase 2?

Redacción Avances 16/10/2020 - 17.00.hs

Mediante la resolución 1094, el intendente Luciano di Napoli dispuso la adhesión al decreto provincial N.º 2869 que remite a la ciudad de Santa Rosa al estado sanitario fase 2 y, de acuerdo a ello, se han determinado medidas a implementar en las distintas secretarías de este municipio.

 

Hacienda y abastecimiento

 

La dirección de rentas seguirá con atención al público en la forma habitual de estos tiempos, es decir con turnos previos gestionados on line.

 

Desarrollo económico

 

El funcionamiento de la dirección de comercio y servicio será con una guardia de atención mínima de dos empleados/as entre la hora 7:30 y hasta la hora 12:30.

 

Los turnos ya otorgados en forma virtual serán atendidos en su totalidad, pero no se otorgarán nuevos turnos.

 

Quedan suspendidas las reconversiones y aumento de capacidad en el interior de bares y restaurantes.

 

Con normalidad seguirán cumpliendo con sus tareas los cuerpos de inspectores de comercio, nocturnidad y bromatología.  Los reclamos y denuncias se seguirán atendiendo en la línea municipal 147.

 

En la subdirección de sanidad, se atenderá con guardia mínima entre la hora 7:00 y la hora 12:00. Permanecerá habilitado el teléfono de guardia: 2954-673581.

 

Se posponen las entregas de créditos de Economía Social, CreAte.

 

Permanecerá cerrada la oficina administrativa de la dirección de turismo, pero los espacios recreativos como Estancia La Malvina y Reserva Los Caldenes permanecerán abiertos, atendiéndose el teléfono de contacto: 2954-671325.

 

Cultura y Educación

 

Se suspende la presencialidad en todas las actividades que la misma viene desarrollando en el ámbito de la dirección de educación, tecnicaturas y talleres. Las clases continuarán de manera virtual.

 

Se suspenden las actividades culturales organizadas por la dirección de cultura, prestandose servicios esenciales de guardia activa en el edificio municipal Complejo Cultural El Molino, CMC y oficina de mantenimiento y administración.

 

Secretaria de Gobierno

 

La dirección de tránsito permanecerá cerrada hasta el día 26 de octubre.

 

Se prorroga la vigencia de todas las licencias de conducir hasta el 31 de marzo de 2021, tomándose como referencia los 90 días posteriores al día en que opera su vencimiento.

 

En el resto de las direcciones se atenderán únicamente urgencias por lo que se mantendrá una guardia mínima.

 

Él área de inspectores de tránsito seguirá trabajando para continuar con los controles vehiculares y la atención de los cortes de calles por diferentes obras públicas y por la necesidad de peatonales a partir de la habilitación de los deck gastronómicos.

 

Él área de semáforos también seguirá trabajando para atender el funcionamiento de los mismos.

 

Planeamiento urbano, obras, ambiente y servicios públicos

 

  • La subsecretaría de planeamiento urbano y obras particulares dispuso:

Suspensión de la atención personalizada para profesionales y público en general.  Se mantiene el sistema de consultas vía mail.

 

Se establecen días y horarios para la recepción de documentación, clasificados de acuerdo al tipo de trámite sin turno previo.

 

Se mantienen las liquidaciones, se suspende el asentamiento del pago.

 

Se mantienen las inspecciones con guardias mínimas.  La solicitud de libre deuda deberá realizarse por Mesa de Entradas Generales los días martes y jueves.

 

Se mantiene la solicitud y envío de croquis de ubicación vía mail a: mesadeentradas.catastro@santarosa.gob.ar

 

El lunes próximo, 19 de octubre estará cerrado al público y el retiro de libre deuda será el martes 20,  en el horario de 10 a 12 para escribanos y agrimensores (recepción de escrituras para trámite de planchado y recepción y retiro de documentación); el miércoles 21, entre las horas 10 y 12, arquitectos, técnicos e ingenieros (recepción de planos finales de obra);  el jueves 22, de 10 a 12,  para escribanos y agrimensores (recepción de escrituras para trámite de planchado y recepción y retiro de documentación); y el viernes 23, de 10 a 12, arquitectos, técnicos e ingenieros (recepción de planos finales de obra).

 

Los mails de contactos para consultas específicas, son:

 

Subsecretaría de Planeamiento Urbano y Obras Particulares:  subsec.planeamientourbano@santarosa.gob.ar;  dirección de obras particulares:  consultas.obrasparticulares@santarosa.gob.ar  e inspeccion.oparticulares@santarosa.gob.ar;  dirección de planeamiento urbano: dir.planeamientourbano@santarosa.gob.ar; subdirección de Catastro y Gis: mesadeentradas.catastro@santarosa.gob.ar ,  catastro@santarosa.gob.ar y mensura.catastro@santarosa.gob.ar

 

  • Dirección de protección ambiental

Se mantiene la conformación de equipos para tareas de desratizaciones, desinfecciones (control microrganismos) y desinsectaciones (control de insectos).

 

Se suspenden las actividades previstas de castraciones de mascotas y/o animales domésticos.

 

Se mantiene guardia para atención de emergencias a través del 147.

 

  • Dirección de espacios verdes

El Parque Don Tomás permanecerá accesible para las mismas actividades habilitadas, con serenos de guardia y cuadrilla mínima de mantenimiento.

 

  • Dirección de servicios públicos y transporte

Se reduce el personal administrativo a una (1) persona por día.

 

Se mantiene la atención en el Centro de Reclamos (147) con tres operarios por turno las 24 horas, en coordinación con inspectores de la vía pública para casos de urgencia.

 

Se mantiene con personal mínimo la Oficina de Informes de la Terminal, con la presencia de un inspector de tráfico para el control de atraque de colectivos y control de temperatura de cada pasajero.

 

Los cementerios permanecerán abiertos para visitas los días Sábados y Domingos entre la hora 8 y la hora 19. Se realizaran controles en los accesos (de trazabilidad y cantidad de personas por grupo) y en el interior (visitas de 20 minutos como máximo y cumplimiento de protocolo sanitario).

 

  • Dirección de saneamiento urbano

La sede de calle Lagos 333 permanece cerrada al público.

 

Se recibe la atención de reclamos al Centro de Reclamos 147 opción 2 (Agua y Cloacas).  Página santarosa.gob.ar

 

Por reclamos de servicio medido: DAGSA@santarosa.gob.ar

 

Consultas técnicas (factibilidades, planos instalaciones internas) instalacionesinternas@santarosa.gob.ar

 

El personal administrativo estará reducido al mínimo.

 

  • Dirección de obras, arquitectura y saneamiento: Se mantienen las actividades del personal de obras (actividades esenciales) con personal administrativo reducido al mínimo.
  • Dirección de vialidad: Se mantienen las actividades del personal de obras y servicios (actividades esenciales) con personal administrativo reducido al mínimo.

Desarrollo Social

 

En la dirección de gestión social, los trámites administrativos, atención telefónica y por e-mail se harán con personal mínimo.

 

En los centros de gestión social, se atenderá telefónicamente y por email (en la página web del municipio y en redes sociales están publicados números y correos) y en caso de requerirse entrevista personal, deberá solicitarse turno previamente.  Se mantendrán guardias permanentes y se atenderán domicilios en caso de urgencias.

 

Los Centros de Alimentación e Integración Social continuarán con su funcionamiento y horarios habituales, solicitando que se respeten rigurosamente los turnos asignados con anterioridad para el retiro de viandas: adultos mayores entre 11.30 y 11.45; letra A a M de 12 a 12.30 y letra N a Z de 12.45 a 13.15.  Se deberá concurrir obligatoriamente con barbijos, respetar el distanciamiento y mantener los recipientes higienizados.

 

Adultos Mayores: en caso de requerir entrevista personal, deberá solicitarse turno previamente por vía telefónica.  Se mantendrán guardias permanentes.

 

Inclusión Social: permanecerá cerrado.

 

Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia: Continuará funcionando con trabajo presencial en la oficina pero de forma rotativa a fin de disminuir el tránsito de personas. Se hará el seguimiento y contacto con las familias de forma telefónica salvo urgencias o riesgo de niñas, niños o adolescentes. Los medios de contacto están publicados en la página oficial de la Municipalidad y en redes sociales.

 

Dirección de Políticas de Género y Diversidad: Seguirá funcionando de forma presencial, con turnos rotativos del personal y se reprogramaran los turnos presenciales a telefónicos, manteniéndose también el servicio de Guardias. Sólo se atenderá a domicilio en caso de urgencias. Los medios de contacto están publicados en la página oficial de la Municipalidad y en redes sociales.

 

Dirección de Deporte y Recreación: En el Estadio Municipal las actividades que se suspenden son: Gimnasio Adultos, Ritmos Latinos, Mañanas en Movimiento y Newcon. Las demás actividades se desarrollarán normalmente. Con normalidad se seguirán llevando adelante las actividades en los Polideportivos Río Atuel y Colonia Escalante y en el SUM del Barrio Sur o Plan 5000. También con normalidad continuarán las actividades competitivas en la escuela de canotaje; las actividades en el Prado y en la pista atletismo, aunque estará cerrado el gimnasio y la Escuela de Boxeo, sólo estará habilitada para profesionales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?