Inicio La Pampa Cómo sigue la causa

Cómo sigue la causa

FIESTA CLANDESTINA EN LA PERON

La Justicia provincial inició el domingo una causa judicial contra 81 personas -en su mayoría jóvenes- por violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal ya que participaban de una fiesta clandestina. Por estas horas, la Fiscalía aguarda el sumario policial para establecer cuáles serán las actuaciones que se iniciarán contra cada persona.
La fiscala a cargo del caso, Leticia Pordomingo, dijo a Radio Noticias que «el personal policial está terminando de realizar el sumario con las diligencias policiales y cuando lo recibamos en el Ministerio Público Fiscal (MPF) se va a establecer el criterio que se va a seguir con cada persona». Y agregó que «aún no está definido» que esta semana se inicien las citaciones a los involucrados.
Respecto del propietario del lugar y organizador del evento, la fiscal explicó que no se prevé la imputación de un delito de mayor gravedad ya que «el Código Penal tiene un rango de pena que se puede estipular entre seis meses y dos años» en el caso de la infracción al 205, es decir, la condena puede variar dentro de esos parámetros temporales. Lo mismo sucede con la falta al 239, cuyos tiempos de pena van de 15 días a dos años.