Inicio La Pampa "Compartimos el pesar de asociados"

“Compartimos el pesar de asociados”

DESDE LA CPE LAMENTARON AUMENTO EN LA TARIFA DE LUZ

Las boletas de luz que llegaron a los usuarios santarroseños en estos días provocaron más de un dolor de cabeza. El brutal tarifazo impuesto desde el gobierno nacional impactó directamente en el precio del consumo y así lo admitió el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), Alfredo Carrascal, quien apuntó a las medidas del presidente Mauricio Macri como responsable de la medida.
“Nosotros hablamos bastante y anunciamos desde hace tiempo esta situación. Sabíamos con qué nos íbamos a encontrar e hicimos lo posible por resistir el aumento, pero la verdad que es poco lo que tenemos para hacer en la CPE ya que somos distribuidores y tenemos que cumplir con lo que la Administración Provincial de Energía dispone”, explicó Carrascal.
El dirigente cooperativo habló con la prensa ayer por la mañana, antes del acto de homenaje a Antonio Skara. “Compartimos el pesar que tenemos los asociados, el tema es que vemos que, lejos de recapacitar o tomar decisiones que apunten a defender el bolsillo de la gente, hay una gestión nacional que está mucho más preocupada por los bolsillos de sus aportantes, empresarios amigos, que por sostener la economía familiar. Eso es lo que se está viendo con este tarifazo”, lamentó Carrascal.

En mayo y en agosto.
La factura del servicio eléctrico aumentará un 4 por ciento en mayo y en agosto volverá a subir un porcentaje similar, recordó ayer Luis Usero, gerente del servicio eléctrico y alumbrado público de la CPE, quien aclaró que el incremento de la boleta que vence en abril fue del 28 o 29 por ciento.
El dirigente de la entidad solidaria habló con Radio Noticias y destacó que la caída en la demanda de energía “es muy pronunciada”, tanto en lo que respecta a usuarios residenciales como a las pequeñas y medianas empresas.
La suba del 28 por ciento en la electricidad para las cooperativas pampeanas la determinó la Administración Provincial de Energía (APE), que autorizó a esa suba a las cooperativas pampeanas al trasladar el aumento dispuesto por el gobierno de Cambiemos (que para la Provincia fue del 37 por ciento).
Tanto la APE como las cooperativas realizaron reuniones a principios de año para bajar ese porcentaje de aumento a los usuarios pampeanos, que finalmente en estos días pagan un 9 por ciento menos que lo dispuesto por el gobierno macrista.

Nuevo barrio.
En la charla con la prensa, en tanto, Carrascal reveló que para fin de año estiman habilitar los servicios de telecomunicaciones en el nuevo barrio de 1.009 vivienda sociales del IPAV, habitado desde el pasado viernes.
“Lo estamos trabajando hace tiempo y ya hay un troncal comprado. Lo que sigue es hacer las licitaciones para el tendido de la red y ya se están presentando los proyectos en la municipalidad y en la APE, que son quienes autorizan y controlan la redes. Nuestra estimación es que para fin de año podamos tener el servicio de telecomunicaciones en ese barrio”, sostuvo Carrascal.