Inicio La Pampa Compás de espera por conflicto en el transporte

Compás de espera por conflicto en el transporte

La reunión entre la patronal de las empresas de transporte del interior del país, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el gobierno nacional a raíz del conflicto por la falta de pago de sueldos pasó a cuarto intermedio para el lunes. «Si no se soluciona ese día, el martes vamos a hacer un paro», dijo José Álvarez, titular del gremio en la provincia.
Luego de varias instancias de negociación fracasadas, la semana pasada el gobierno nacional convocó a las partes para reunirse en la tarde de ayer. Pero una vez que inició el encuentro virtual, se resolvió posponer la negociación hasta el lunes que viene. «La idea es que nos den solución sin hacer paro porque hace 114 días que estamos con esto. De todos modos vamos a seguir luchando», aseguró Álvarez a LA ARENA al tiempo que remarcó que están a la expectativa de que en el próximo encuentro haya un acuerdo y que, caso contrario, habrá un paro de colectivos en todo el país.
Los trabajadores de las empresas de transporte del interior del país reclaman que las patronales se pongan al día con los salarios y también que el gobierno nacional equipare los subsidios entre el interior y el Área Metropolitana de Buenos Aires que, según el titular de la UTA provincial, recibe mucho más dinero que las empresas del interior pese a que tienen cantidades similares de trabajadores y coches.
Finalmente, Álvarez aseguró que el miércoles la empresa Autobuses Santa Fe pagó a sus ex trabajadores (ahora bajo la órbita del Ente Municipal de Transporte Urbano), el proporcional de aguinaldo que les debía.