miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Competencia de Robótica toma forma

Competencia de Robótica toma forma

LA SEGUNDA EDICION TENDRA LUGAR EN GENERAL PICO

Tras el éxito de la primera, llega la segunda edición de la Competencia Nacional de Robótica en La Pampa. Este evento tendrá lugar el sábado 14 de septiembre en General Pico donde participarán 16 colegios secundarios de siete localidades de la provincia, representados por grupos de docentes y estudiantes.
El pasado lunes 27 de mayo se realizó el primer encuentro de la capacitación teórico y práctica destinada a los colegios que participarán de la competencia. Las jornadas continuarán durante los meses de junio, julio y agosto en las ciudades de General Pico y Santa Rosa. En esta edición, hay colegios que ya participaron de la competencia, y otros que lo harán por primera vez.
Las instituciones educativas de la provincia que participarán en esta segunda competencia son el Colegio Educadores Pampeanos, EPET Nº 3, República de El Salvador, Programa Vos Podés, Los Ranqueles y Santa Inés de General Pico. Mientras que los establecimientos de la capital pampeana serán: el Colegio Secundario Marcelino Catrón, Teresa de Calcuta, ITES y Colegio Secundario Zona Norte.
Además, formarán parte de la propuesta el Colegio 20 de Noviembre y EPET Nº 5 de Macachín, el Colegio Secundario Rural de Vértiz, Colegio Licenciado Hugo Peinetti de Eduardo Castex, Colegio Secundario Dorila y el Colegio Héroes de Malvinas de Trenel.

Por motivación.
Durante el año 2018, se desarrolló la primera competencia escolar de robótica educativa «Cerebots», en Eduardo Castex. La misma surgió por la motivación que generó, en docentes y estudiantes, la participación en la Liga Nacional de Robótica. Para este año, se programó la primera temporada de la Liga Provincial de Robótica Educativa «Cerebots», con tres encuentros en diferentes sedes y con los mismos 16 colegios secundarios.