Inicio La Pampa Completaron las designaciones

Completaron las designaciones

"LOS PAMPEANOS NECESITAN DE TODOS NOSOTROS", DIJO ZILIOTTO

Con un acto celebrado ayer en el Auditorio del Centro Cultural Medasur, se llevó a cabo la entrega de decretos a los funcionarios que fueron designados en todas las áreas que integran el Gobierno provincial. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador, Sergio Ziliotto.
Los diversos funcionarios designados de más de 24 áreas que integran el Poder Ejecutivo Provincial recibieron los decretos de designación en manos del mandatario, como así también de los titulares de las diversas carteras que integran el gabinete.
«Hoy completamos este equipo de trabajo que me va a acompañar en la gestión y todos debemos entender, que todos somos importantes. Seguramente yo tengo la mayor de las responsabilidades, los pampeanos necesitan de todos nosotros», sostuvo Ziliotto.
A su vez, le pidió a los funcionarios que «cada vez que tomen un expediente, una decisión y que hagan una acción piensen lo privilegiados que somos, porque tenemos en nuestras manos dar la respuesta a muchos pampeanos que la están pasando mal. Creo que ese es el gran desafío, entender que somos servidores públicos, absolutamente todos».
Según informaron desde el Ejecutivo, por el momento existen cargos de distintas áreas en los que hasta el momento no hay personas designadas. Ese es el caso de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Lo mismo sucede con los cargos de Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Coordinación Técnico Administrativa y Coordinación Interinstitucional del Ministerio de Educación. Con respecto a la Administración Provincial de Energía (APE), se reveló que quedará en manos de Cristián Javier Andrés y que el cargo de Dirección de Control Operativo quedó, por el momento, vacante.

Iglesias no reasume.
Otra novedad fue que el titular de la Delegación de Relaciones Laborales de Santa Rosa, Nicolás Iglesias Gutiérrez, quien fuera denunciado ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) por «maltrato laboral», no reasumió en el cargo.
El funcionario está bajo una investigación sumaria que inició el fiscal Juan Carlos Carola para esclarecer el hecho. Iglesias Gutiérrez era, justamente, el designado por la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, ahora con rango de Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, para intervenir en los conflictos que involucren a empleados y empleadores y para fiscalizar las relaciones laborales.